“Queremos que el Atlético Huila forje su futuro en Garzón”: Francisco Calderón, alcalde

527 views
4 mins read

El Mandatario garzoneño lideró un encuentro con las directivas del equipo huilense con el firme propósito de que el municipio se convierta en el epicentro del desarrollo deportivo de esta institución. Garzón cuenta con infraestructura deportiva para que allí se puedan formar los valores tanto masculinos como femeninos del equipo profesional de futbol.

El alcalde del municipio de Garzón, Francisco Calderón Feriz, participó de un importante encuentro con las directivas del club profesional de futbol Atlético Huila.

Según dijo el burgomaestre, la idea es poder consolidar al municipio como parte del gran proyecto deportivo que los propietarios de esa institución pretenden forjar en el mediano plazo.

“Hemos tenido la oportunidad de conversar con las máximas directivas del Atlético Huila, quienes nos contaron sobre el gran proyecto deportivo que quieren desarrollar en la región, por eso nos pareció importante manifestarles que Garzón está lista para apoyar y contribuir a la consolidación de esa propuesta. Hoy nuestro municipio cuenta con el segundo estadio de la región, así que les hemos dicho que cuando se requiera está a disposición para albergar partidos del equipo profesional o para recibir a los equipos femeninos y las divisiones inferiores de la institución”, explicó el mandatario garzoneño.

Según Francisco Calderón Feriz, es el momento que el municipio obtenga una figuración de mayor importancia y considera que a través del apoyo al deporte se pueden lograr cosas muy importantes en materia de desarrollo humano, de infraestructura entre otros.

“Los dueños del Atlético Huila son empresarios exitosos. Han aplicado un modelo muy especial en el Ecuador con el equipo Independiente del Valle y es el que quieren implementar en el departamento. De manera clara les dijimos que queremos que el Atlético Huila juegue en nuestro estadio, les manifestamos que la villa olímpica está en capacidad de albergar el desarrollo de los equipos formativos en las distintas categorías, esta idea les gustó, expresaron claramente su interés en esta propuesta que les hemos hecho en compañía del señor Gobernador Rodrigo Villalba y el director de Inderhuila, nuestro paisano el doctor Felipe Victoria”, dijo el alcalde del municipio de Garzón.

En el encuentro estuvo presente el empresario Michell Deller, dueño del equipo profesional, así como el presidente de la institución Maruan David Issa, quienes socializaron el modelo exitoso del equipo Independiente del Valle, que se soporta en el desarrollo de sus divisiones inferiores y hoy produce deportistas con alto nivel competitivo que han logrado llegar a los equipos más importantes del mundo.

“Nos confirmaron que en los próximos días estarán de visita en Garzón, para conocer la región y la infraestructura. Nos han dicho que su meta es poder construir una gran complejo deportivo en nuestro municipio, para que el epicentro de la formación y la práctica del fútbol sea esta gran región del centro del departamento del Huila”, complementó Francisco Calderón Feriz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido