Queremos cambiar las divisas que le entran a Colombia por carbón y por petróleo por turismo, por el visitante: presidente Petro

903 views
3 mins read
Queremos cambiar las divisas que le entran a Colombia por carbón y por petróleo por turismo, por el visitante: presidente Petro

“Cuando el ojo humano está acostumbrado a la monotonía, ¿cómo esa explosión de vida puede cambiar, incluso, las emociones, los sentimientos y la existencia? Y eso es Colombia. Por eso lo hemos llamado, y así se titula esta campaña, El País de la belleza”, resaltó el jefe de Estado.

El presidente Gustavo Petro manifestó la intención de su gobierno de reemplazar “las divisas que le entran a Colombia por carbón y por petróleo –la mayor parte de sus divisas, desde hace 40, 50 años– por turismo, por el visitante”, al inaugurar la Casa Colombia en la ciudad de Davos (Suiza), en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial.

“Queremos mostrar formas alternativas de sentido de la vida, de intensidad de la vida en un mundo descarbonizado. Y esa posibilidad está, precisamente, en la relación con la naturaleza”, añadió el jefe de Estado pocos minutos después de arribar al país suizo, proveniente de Guatemala, donde asistió a la posesión del presidente de esa nación centroamericana, Bernardo Arévalo de León.

Enfatizó en que Colombia es la segunda potencia mundial en biodiversidad, “es decir, en la cantidad de vida por metro cuadrado”.

Recalcó que el país es la segunda potencia mundial en biodiversidad y que, teniendo en cuenta que Brasil, es la primera nación biodiversa por extensión, y le siguen Venezuela y Ecuador, “en esa esquina de América del Sur tenemos el corazón de la vida”.

La campaña implementada por Colombia invita no solo a inversionistas, sino a personas comunes y corrientes a visitar a Colombia, “a mirar esa biodiversidad, a sentir el relacionamiento con la intensidad de la vida, partir de la biodiversidad”, explicó el mandatario.

“Cuando el ojo humano está acostumbrado a la monotonía, ¿cómo esa explosión de vida puede cambiar, incluso, las emociones, los sentimientos y la existencia? Y eso es Colombia. Por eso lo hemos llamado, y así se titula esta campaña, El País de la belleza”, resaltó.

(Fin/gaj/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido