Quedarte en casa más que salud, es por amor

Quedarte en casa más que salud, es por amor

Desde temas divertidos hasta escenas perturbadoras, se han visto en YouTube en esta cuarentena; sin embargo, un video nostálgico y de amor me ha llamado la atención; es el cortometraje “Cataluña, mi amor” de Antonio Marques, un periodista y fotógrafo brasileño.

Durante la cuarentena, Marques produjo el cortometraje donde interpreta al personaje brasileño de nombre Júlio, que debido al aislamiento social no puede regresar a Barcelona.

En este caso el amor no es por una mujer sino por una ciudad, fijación que lo tiene sumido en la tristeza pero al mismo tiempo le fuerzas para resistir el aislamiento.

“Sonar con la sagrada familia, voy a soñar contigo, y besarte mucho mi hermosa Cataluña, es solo lo que tengo ahora, soñar contigo…” dice Julio en una parte del cortometraje, resignándose al recuerdo de lo que Cataluña también podría ser una mujer.

Esta es la consecuencia cuando un país, ciudad o una persona recibe con cariño a un extraño, las el resultado es el amor y cuando ese sentimiento aflora, surge el respeto.

El cortometraje publicado la semana pasada en la plataforma de YouTube, es realizado de una manera sencilla, minimalista, con fuerte mensaje al amor pero sobre todo el llamado al respeto por acatar las medidas del aislamiento y protocolos sanitarios en estos momentos tan difíciles para toda la humanidad.

En esta cuarentena ha sido regla general para países latinoamericanos donde las personas no respetan la normatividad, todos tienen una disculpa para salir a la calle, exponerse al peligro del contagio y hacer que esta pesadilla sin fin continúe como jinete desbocado del apocalipsis.

El mensaje de cortometraje es claro, contundente y sin distingos de nacionalidad; cuidémonos unos a los otros, ¡el amor por nosotros y el próximo está quedándonos en casa!

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE