Que toda Colombia salga decir sí a la paz: Santos

252 views
4 mins read

El Presidente Juan Manuel Santos exhortó este martes a toda Colombia para que salga a decir sí a la paz, desde Magangué donde entregó 304 viviendas a familias damnificadas por la ola invernal del año 2010.

“Que toda Magangué, que todo Bolívar y toda Colombia salga a decir sí a la paz”, fue la petición del Mandatario, quien señaló que este martes el Congreso va a aprobar el acto legislativo para la paz de singular importancia para el país.

“Hoy en el Congreso de la República se va a aprobar, en una conciliación, una de las reformas constitucionales más importantes de nuestra historia: el proyecto de acto legislativo que va a permitir implementar los acuerdos de paz, que va a permitir cumplir con la palabra empeñada”, señaló.

También se refirió al proceso que cumple en la Corte Constitucional el plebiscito y manifestó su confianza en que ese alto tribunal apruebe dicho mecanismo refrendatorio.

“Cuando la Corte Constitucional le dé la bendición al plebiscito, lo que yo quiero es que Colombia entera aproveche esta oportunidad, como lo han aprovechado otros países, ese punto de inflexión en nuestra historia, para ponernos objetivos ambiciosos. Vamos a construir una Colombia verdaderamente equitativa, donde todo el mundo tenga igualdad de oportunidades”, aseveró el Mandatario.

Subrayó que la paz permitirá convertir el campo en un polo de desarrollo en lugar de una fuente de pobreza e invitó a los habitantes de Magangué a adueñarse de la paz.

“Ustedes tienen que apropiarse de esta paz. Ustedes son dueños de esta paz”, les dijo.

Enfatizó que el conflicto interno armado “ha tenido un costo altísimo en desarrollo, en vidas humanas, un costo social enorme”.

Insistió en que los acuerdos solo le traerán al país beneficios y rechazó una vez más las versiones que solo buscan confundir y desinformar sobre la realidad del contenido de los puntos pactados en La Habana.

“Queremos cerrar esa fábrica de víctimas que es la guerra y queremos abrir esa fábrica de oportunidades que es la paz”, puntualizó el Presidente.

Entrega de viviendas

Durante su visita al mencionado municipio de Bolívar, el Presidente, en compañía del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, entregó 304 viviendas a igual número de familias que resultaron afectadas por la ola invernal del 2010.

Esas viviendas forman parte del proyecto “Villa Juliana”, desarrollado por el Fondo Adaptación, que contempla 877 viviendas nuevas, de las que se entregaron 573 en diciembre de 2014 y las 304 restantes este martes.

La totalidad del proyecto habitacional tuvo en costo de 37 mil millones de pesos.

Así mismo, en la zona rural fueron reconstruidas 1.081 viviendas.

También en Magangué se invirtieron más de 9 mil millones de pesos en la planta de tratamiento de agua potable, que beneficiará a no menos de 39 mil habitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido