¿Qué sucede con el estadio Guillermo Plazas Alcid?

799 views
5 mins read

Hugo Fernando Cabrera OchoaEl 17 de diciembre del año 2014, este prestigioso diario de circulación regional y cobertura mundial por su muy visitada página www.diariodelhuila.com publicó el siguiente titular: “Ayer fue adjudicado al ‘Consorcio Estadio 2014’ el contrato de adecuación y remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid por $19’999.862.500 millones”.

El 21 de julio del año 2015, la página www.espn.com.co publicó la siguiente nota: “En diciembre, Huila estrenará el Guillermo Plazas Alcid en Neiva”, agrega además en esta misma nota, según declaraciones de quien fuera en ese entonces el director del INDER, el señor Carlos Ramos Parrací, lo siguiente: “El funcionario también sostuvo que las obras deberán ser entregadas en máximo cinco meses, por lo que están realizando un control exhaustivo del cronograma de actividades”.

El 23 de agosto del año anterior, el diario La Nación citó lo que a continuación expongo: “Un total de diez mil ocho millones de pesos más serán destinados por el gobierno nacional, departamental y municipal para realizar mejorías en la construcción de la primera fase de remodelación del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, cuya obra espera ser finalizada para diciembre de este año”.

Un poco más de quince días después de lo anterior, más exactamente el 13 de septiembre, leímos en la prensa local titulares como este: “Cuando se realizaban labores de fundición de cemento en una de los andamiajes, la estructura de la zona occidental del complejo deportivo cedió y se derribó. El hecho se presentó ayer en horas de la tarde y no dejó personas heridas”.

La noticia permitió aludir que la obra tendría un retraso con respecto al cronograma del avance de la labor, por lo cual no podría ser entregada en diciembre.

El quince de noviembre del año pasado, ya finalizando el gobierno del ingeniero Pedro Hernán Suárez Trujillo, el diario La Nación hizo público en sus páginas el siguiente titular: “Remodelación del estadio Plazas Alcid no será terminada”.

Hoy es 04 de marzo de 2016 y vemos un estadio de fútbol malcarado, con un pésimo aspecto exterior, lo que se constituye en otro chicharrón grasoso heredado a la administración actual por parte del anterior mandatario, el mismo que quiso erigir una enorme estatua de la Inmaculada Concepción con una proyección de costos exagerada, el famoso Parque Colombia con una inversión que sobre pasaba los doscientos mil millones de pesos, así como dejar contratadas obras del SETP, el cual incluye trabajos que se acercan a los doscientos mil millones de pesos; menos mal no alcanzó a cometer esas alcaldadas.

No tengo la intensión de criticar al gobierno municipal actual porque es absolutamente inocente de las metidas de pata del exalcalde Suárez Trujillo y su séquito de colaboradores, quienes hoy por hoy le fabrican Planes de Desarrollo a más de la mitad de los municipios del Huila (Copy – Paste); lo que sí es necesario es que haya un pronunciamiento claro acerca de qué sucede con el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, hasta dónde fueron las obras y qué es lo que hace falta para que quede terminado en un 100%, porque lo que dejó Pedro Suárez definitivamente si es peor de lo que había.

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa – hfco72@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido