¿Qué les gusta a los colombianos que le regalen en Navidad?

1034 views
5 mins read

La Navidad es un período cargado de significados y emociones, sin duda una de las festividades favoritas de los colombianos, es la excusa perfecta para dar y recibir regalos, para reunirse con la familia y los amigos.

Según un estudio realizado por la agencia EssenceMediacom el 75 % de los entrevistados consideran la Navidad como una festividad familiar, es una época en la que las familias suelen reunirse y compartir momentos especiales, fortaleciendo lazos afectivos.

Los regalos simbolizan tanto una forma de celebración y conmemoración como una manera de expresar amor y afecto, de acuerdo a cifras reveladas por este estudio, el consumidor colombiano ya tiene un presupuesto definido para los obsequios que va a entregar, según este el 63% de las personas entrevistadas piensan gastar $301.000 o más durante esta época, a pesar del contexto multidimensional del país el cual ha tenido un impacto directo en la población, solo el 19% de las personas anticipan restricciones económicas en comparación con años anteriores.

Aunque entre las actividades más comunes se encuentra el disfrute del tiempo con seres queridos y cercanos, el 65% de los encuestados refirió que la compra de regalos sigue siendo una prioridad durante las festividades de diciembre.

Si bien la Navidad y la familia resultan ser sinónimo por estas épocas, así mismo, las compras son parte esencial de la temporada, y es inevitable reflexionar sobre a quiénes obsequiaremos regalos y cuántos daremos, dado a que la economía desempeña un papel crucial, especialmente durante las épocas de alto consumo como está”, afirma Marien Castañeda, Director of System & Planning & Attribution en EssenceMediacom.

¿Qué les gusta a los colombianos que le regalen en Navidad? De acuerdo al estudio los artículos de moda, como ropa y zapatos, son los regalos favoritos durante la Navidad, en segundo lugar, los accesorios, como collares y pendientes, aunque en menor medida, el tercer lugar lo ocupan belleza y cosméticos, y en un cuarto lugar las bebidas alcohólicas, confitería y comestibles, opciones muy populares para los regalos navideños en las familias colombianas.

Si bien en Navidad solemos dar regalos a nuestros seres queridos, también es la ocasión perfecta para hacernos esos pequeños detalles que hemos deseado a lo largo del año y según el estudio el 68% de las personas planean darse un ‘autorregalo’, aunque los artículos de moda y belleza siguen siendo las opciones más populares, la tecnología toma una importancia significativa en el contexto de los ‘autorregalos’.

El 67% de los consumidores declara que utilizará ahorros propios en sus compras navideñas y 6 de cada 10 personas que respondieron al estudio planean utilizar tanto el medio en línea como el medio físico en conjunto para realizarlas. Sin embargo, las compras presenciales siguen siendo la opción preferida en comparación con las compras en línea aunque estas últimas continúan ganando terreno, dado a la facilidad, la puntualidad en la entrega, y la variedad de opciones.

En general los colombianos no suelen anticipar las compras navideñas, de hecho, son los últimos dos fines de semana previos a Navidad los que más mueven las cajas registradoras, cada vez más las iniciativas como Black Friday toman relevancia y promueven que algunos anticipen las compras de Navidad.

A pesar de que en los últimos años la pandemia y la virtualidad han afectado algunas costumbres, aparentemente, las novenas no son una de ellas.

Según el estudio realizado por EssenceMediacom El 80% de las personas planean realizar novenas durante esta Navidad, lo que refuerza la idea de que las novenas son una costumbre significativa en la población colombiana. una actividad ideal para mantener y compartir la herencia cultural en estas fiestas decembrinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido