Pruebas Covid-19 para candidatas al Reinado Popular del Bambuco en Neiva

Pruebas Covid-19 para candidatas al Reinado Popular del Bambuco en Neiva

La toma de muestras se realizó a 23 candidatas y parejos que estarán en la velada de elección y coronación de la próxima Reina Popular 2021. El propósito, garantizar la salud de todos los participantes al evento.

La Alcaldía de Neiva realizó la toma de muestras de COVID-19 a las 23 candidatas y sus parejos, quienes estarán disputándose este domingo 13 junio la corona al Reinado Popular del Bambuco.

La jornada que fue coordinada por las secretarías de Cultura y Salud se cumplió este martes ocho de junio en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. El personal de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina fue el encargado de realizar las pruebas de detección del virus.

Se espera que los resultados de las muestras lleguen entre el jueves y viernes de esta semana, “con la esperanza de que todos resulten negativo”, exclamó Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura de Neiva.

Sin embargo, en caso de que alguien resulte positivo para COVID-19, no podrá participar en la velada de elección y coronación de la Reina Popular 2021.

“Con el fin de garantizar la salud de los participantes al Festival Folclórico Neiva 2021, la Secretaría de Cultura del Municipio programó toma de pruebas para las candidatas y sus parejos. Después de que salgan los resultados, que esperamos que sean negativos todos, podrán participar todas las candidatas”, manifestó Marcela Bobadilla.

Por temas sanitarios relacionados con la pandemia, por segundo año consecutivo el festival se disfrutará de manera virtual, por lo que los neivanos podrán seguir la transmisión en vivo, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y del alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Opiniones
“Realmente es muy tranquilo conocer que días antes de la elección de la próxima reina popular todos nos estamos practicando la prueba, es un tema 100% confiable. De hecho acá mientras nos tomamos la muestra cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Esperamos que todo salga de la mejor manera y que el evento se pueda desarrollar con total normalidad”, indicó Sara Lucía Guerrero Chávarro, actual Reina Popular.

“Veo muy positivo esta actividad, puesto que uno de los principales problemas que estamos enfrentando por esta pandemia es la detección del virus. En ese orden de ideas, para este domingo me da mucha tranquilidad y confianza reunirnos para escoger a la próxima Reina Popular del Bambuco, con todas las medidas de bioseguridad”, manifestó Sergio Medina, parejo.

“Esta campaña es muy importante para nosotros los parejos y nuestras candidatas porque nos da la confianza de poder interpretar el baile del Sanjuanero huilense en la velada de elección y coronación de la próxima reina popular”, dijo Alexander Sabogal, parejo.



Ir al contenido