Proyectos aprobados en Comisión de Negocios Generales, esperan segundo debate en plenaria del Concejo de Neiva

687 views
2 mins read

Este miércoles en una nueva sesión de comisión se estudia el proyecto 015 de 2023 que habla sido aplazado. El próximo jueves en plenaria se debatirán los otros dos.

En el marco del segundo periodo de sesiones ordinarias del año 2023, la Comisión Tercera de Negocios Generales del Concejo de Neiva, estudió tres proyectos de interés para el municipio.

Se trata del Proyecto 015 de 2023, «Por medio del cual se institucionaliza y se adopta el himno del corregimiento de Vegalarga – Neiva». Este proyecto, a cargo del concejal Juan Diego Amaya Palencia, tuvo que ser aplazado debido a la ausencia de la corregidora de Vegalarga.

Se ha fijado una nueva fecha para su estudio, que será el miércoles 12 de julio.

El segundo Proyecto fue el 017 de 2023, «Por medio del cual se determina la escala de remuneración mensual para los diferentes niveles de empleo del municipio de Neiva – vigencia fiscal 2023». Este proyecto, presentado por la concejal Margot Useche Perdomo, fue aprobado y pasó a segundo debate, avanzando a discusión de la Plenaria.

El tercer Proyecto de Acuerdo es el 019 de 2023: «Por medio del cual se fija el incremento salarial para los empleados de la Contraloría Municipal de Neiva – vigencia 2023». El concejal Héctor Camilo Perdomo Arenas, está a cargo del proyecto, el cual también pasó a segundo debate.

Sobre los proyectos, el presidente de la Comisión Tercera de Negocios Generales, Juan Camilo Perdomo Arenas, manifestó: “Se llevaron a cabo el estudio de los proyectos del ajuste salarial para los funcionarios de la Administración central y los funcionarios de la Contraloría Municipal. Encontramos el ajuste previsto por el Decreto Nacional 826 que determina el ajuste salarial tanto en el salario del alcalde, gobernadores, personeros, contralores municipales y todos los funcionarios adscritos a la Administración central”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido