Un total de 242 proyectos para pequeños productores, que beneficiarán a 10.719 familias, fueron aprobados por el Gobierno Nacional en desarrollo del trabajo interinstitucional que realiza Prosperidad Social a través de la Dirección de Gestión Territorial con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante el Proyecto de Apoyo a Alianzas Productivas (PAAP).
De las iniciativas, 159 se implementarán en los municipios focalizados por la Oficina de la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, informó Prosperidad Social.
El PAAP apoya a los pequeños productores para promover acuerdos formales con aliados comerciales, y de esta manera, minimizar los riesgos asociados a la actividad comercial.
Con estas iniciativas se beneficiarán a 10.719 familias de pequeños productores que habitan en zonas rurales de 24 departamentos: Antioquia, Arauca, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
A través de estas acciones, el Gobierno Nacional fortalecerá las líneas productivas de café, cacao, frutales, ganadería, lácteos y piscicultura, entre otros, que hacen parte de la vocación agrícola de cada una de las regiones a las que se van a llevar los proyectos aprobados.