/

Proyecto que propone 250 soluciones de vivienda para los neivanos fue aprobado

925 views
4 mins read

En la plenaria del Concejo de Neiva, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 005, con el que la Administración Municipal podrá construir Viviendas de Interés Social (VIS) y Viviendas de Interés Prioritario (VIP). La iniciativa generará empleo directo e indirecto y mejorará la calidad de vida de quienes se beneficien del proyecto.

Con el objetivo de atender el déficit cuantitativo y cualitativo de los hogares, fue aprobado con 17 votos positivos en la Corporación de Neiva el Proyecto de Acuerdo 005, “por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Neiva (Huila) a constituir patrimonios autónomos a través de contratos de fiducia mercantil, transfiriendo dos bienes inmuebles para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social”.

El primer proyecto denominado “Reserva de San Luis”, quedará ubicado en el sur de Neiva, contiguo al proyecto Bosques de San Luís. Allí, se construirán 150 apartamentos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP). El segundo proyecto denominado “Vista Hermosa”, se ubicará en el barrio El Tesoro y tendrá 100 apartamentos de Vivienda de Interés Social (VIS).

“Este proyecto le permitirá al Alcalde de Neiva, a través de la Secretaría de Vivienda, usar dos lotes muy importantes de la ciudad para desarrollar vivienda social y vivienda de interés prioritario, beneficiará a las familias más necesitadas de la ciudad de Neiva, es muy importante porque permitirá disminuir el déficit habitacional que hoy tiene la ciudad”, manifestó Marwin Victoria, secretario de Vivienda y Hábitat.

Impulsar la economía de Neiva
El concejal Johan Steed Ortiz, ponente del proyecto, destacó que este proyecto ayudará a dinamizar la economía neivana a través de la generación de empleo. “El propósito es que las familias de los asentamientos, de quienes están en la zona rural, sean beneficiarias de estas 250 viviendas que se construirán, son viviendas adecuadas que mejorarán la calidad de vida, van a impactar en generar empleo e impulsar al sector de la construcción. Serán alrededor de 500 empleos directos y 500 indirectos. Necesitamos garantizarle vivienda digna a las poblaciones vulnerables”, resaltó el cabildante.

Ahora el paso a seguir desde la Alcaldía de Neiva, es continuar con el proceso de elegir un aliado constructor y, seguidamente, con la convocatoria de las posibles personas que se van a beneficiar. “A partir de hoy, arrancaremos el proceso de selección de nuestro aliado constructor, empezaremos en la construcción de convocatoria de los potenciales beneficiarios, luego de esto, ya podremos constituir el patrimonio autónomo, que permitirá que los lotes del municipio queden inmersos de ese patrimonio, y al final estos lotes terminarán aplicando a cada familia de estos proyectos como subsidios”, indicó Marwin Victoria, secretario de Vivienda y Hábitat.

Estos lotes le facilitarán a las familias beneficiadas, el cierre financiero a través del apoyo de subsidios de vivienda, lo que contribuirá positivamente en el bienestar económico de esta población, pues la suma de los subsidios reducirá la cartera para la adquisión de las viviendas; por lo anterior, desde la Administración Municipal se ratifica el compromiso de mejorar la calidad de vida de los neivanos a través de propuestas de vivienda accesibles para mejorar el déficit habitacional de ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido