Proyecto de estímulos y reconocimiento económico a madres comunitarias y FAMI del municipio de Neiva fue archivado

713 views
2 mins read

En el marco de las sesiones ordinarias del segundo periodo Constitucional año 2023, en la sesión de este 30 de julio en el Concejo de Neiva, se hundió el Proyecto de Acuerdo 004 de 2023, «Mediante el cual se crea el programa de estímulos y reconocimiento económico a madres comunitarias y FAMI del municipio de Neiva».

El proyecto buscaba beneficiar a 401 madres comunitarias que actualmente prestan su servicio a la primera infancia del municipio, otorgándoles un estímulo económico equivalente a un (1) Salario Mínimo Legal Mensual Vigente (SMLMV) en el año, distribuido en un 50% en el primer semestre y el 50% restante en el segundo semestre.

El concejal ponente Deiby Martínez, destacó desde que radicó su ponencia que el proyecto era “conveniente y necesario para dignificar el arduo trabajo de las madres comunitarias de Neiva”, pero lo condicionó al aval de la Administración Municipal.

No hubo aval del Municipio

El secretario de Hacienda, Jaime Ramírez Plazas, desde el primer debate señaló que no había legalidad en el proyecto y después de un aclarado debate abandonó la sesión decretando el archivo del proyecto.

 

Posteriormente, el concejal Johan Steed Ortíz, tras presentar su renuncia a la corporación Concejo de Neiva como uno de los autores de la iniciativa, afirmó  que “este proyecto tenemos que volver a presentarlo porque yo voy a volver al Concejo de Neiva y a este recinto y voy a defenderlo”, afirmó el cabildante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido