Protección y Nequi se unen para vincular los servicios financieros a las actividades cotidianas de la gente

Protección y Nequi se unen para vincular los servicios financieros a las actividades cotidianas de la gente

Las Compañías se unen para brindar soluciones que permitan mayor facilidad y acceso para todos sus clientes. Esta alianza hace parte de la motivación de las compañías por generar mayor inclusión financiera y digital.

El primer servicio que habilita la alianza permitirá a los clientes de Protección acceder a sus cesantías a través de Nequi, cuando las necesiten y desde sus dispositivos móviles, sin desplazarse a una oficina.

Este será el primero de otras soluciones en conjunto que estarán entregando próximamente las Compañías aliadas.

De los 3 millones de clientes que tiene Protección en su fondo de cesantías, cerca del 33% podrían verse beneficiados por esta alianza, que estará habilitada a partir de hoy 15 de octubre, lo que demuestra la capacidad de inclusión y generación de valor que tiene este servicio.

Con el propósito de integrar los servicios financieros a las actividades cotidianas de los ciudadanos para contribuir a su inclusión financiera, Protección y Nequi se unen para brindar soluciones a sus clientes. Las Compañías anuncian esta alianza, justo en un momento en el que acceder a los servicios financieros digitales tiene una gran relevancia para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

“Desde Protección nuestro propósito es acompañar a los colombianos y facilitar el cumplimiento de sus sueños a través del ahorro. La digilitalidad representa un complemento de democratización y acceso. Contar con aliados como Nequi nos permite continuar avanzando en nuestra convicción de seguir ofreciéndole más facilidades a los ciudadanos que buscan alternativas para acceder a sus ahorros de manera fácil, que quieren nuevos modos de interpretar la cultura de ahorro o que aún no están bancarizados”, aseguró Juan David Correa, presidente de Protección.

El primero de los servicios que habilita esta alianza desde el 15 de octubre, es el acceso a las cesantías de Protección a través de Nequi, cuando las personas lo necesiten y desde sus celulares. Para activarlo basta con que el cliente Protección inscriba Nequi como medio de pago autorizado y cumpla con los requisitos de retiro para disminución de ingresos por contingencia Covid, terminación de contrato, compra o remodelación de vivienda o pago de educación.

«Nuestro propósito en Nequi es empoderar a las personas para que mejoren su relación con la plata y logren mayor calidad vida. Por eso, esta alianza con Protección nos permite compartir con los colombianos, la motivación por el ahorro y las soluciones que Nequi propone para gestionar la plata y vincular los servicios financieros a las actividades cotidianas de la gente, desde el celular, de una manera fácil, rápida y segura”, indicó Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Las uniones entre empresas del sector financiero como Protección y Nequi, el primer neobanco de Colombia, permiten enfrentar barreras de inclusión financiera y digital. Estas Compañías se han caracterizado por su innovación y vanguardia en materia digital, gracias a los servicios que ofrecen para que las personas puedan realizar sus transacciones de manera 100% digital.

“En Protección la innovación hace parte de nuestro ADN. Vemos la digitalización y experiencia integral de clientes como el medio para facilitarles a las personas las transacciones que requieren en su día a día. Por ello, incrementamos nuestra oferta de servicios en canales digítales, lo que ha permitido que el 98% de nuestras operaciones puedan realizarse de manera virtual, fortaleciendo la infraestructura financiera y digital para un mayor acceso”, concluyó Juan David Correa, presidente de Protección.

De los 3 millones de clientes que tiene Protección en su fondo de cesantías, cerca del 33% podrían beneficiarse de esta alianza que estará anunciando prontamente la salida de nuevos servicios.

Publicidad




Ir al contenido