Propuesta de VivaColombia de transportar pasajeros de pie

562 views
1 min read

La propuesta del fundador de VivaColombia, William Shaw, acerca de que los pasajeros viajen de pie en aviones con trayectos de entre 45 minutos y una hora, fue bastante criticada en redes sociales. Sobre todo, porque Shaw comparó su idea con el modelo de transporte de Bogotá: Transmilenio.

En diálogo con Caracol Radio el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, señaló que pensar en ofrecer vuelos de pie es discriminatorio.

“Es discriminatorio e indigno. Entonces los niños pobres tienen que viajar de pie por el hecho de ser pobres. Me parece indigno. Sí queremos una aviación moderna, pero digna”, señaló.

Agregó que no era posible comparar Transmilenio con un avión, porque las condiciones de seguridad de un avión, son diferentes.

“Sobre el Transmilenio yo no comparto esa visión que tiene el alcalde Peñalosa de que es el mejor sistema de transporte del mundo, porque lo he padecido, me han robado, me han hecho de todo. El tema de ir de pie en un avión es bien complicado para el aterrizaje y el despegue y otras situaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido