Programas de Vivienda y Agua para el Huila

702 views
5 mins read

HUILA.  Con buenas noticias llegaron este martes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al departamento del Huila para hacer entrega de obras de agua y vivienda en los municipios de Suaza, Neiva y Rivera.

“Para el Gobierno Nacional es indispensable hacer presencia en todas las regiones del país, por eso estamos de nuevo en el Huila, trayendo buenas noticias en agua y vivienda. Nuestro compromiso es llevar progreso y desarrollo a todos los colombianos con programas que mejoren su bienestar”, manifestó Vargas Lleras.

En Rivera, conocido como el municipio verde de Colombia, el Vicepresidente y el Ministro entregaron oficialmente la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto, en la que se adelantaron obras de optimización de la planta de tratamiento, la construcción  de un tanque de almacenamiento y la instalación de desagües.

“Con la ejecución de este proyecto logramos suministrar agua potable de excelente calidad a la población del casco urbano, y beneficiar a más de 14.700 habitantes del municipio. Con estas obras el Gobierno del Presidente Santos busca mejorar la calidad de vida de los colombianos”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien resaltó que durante la ejecución de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto se invirtieron $1.553 millones del Plan Departamental de Agua.

En materia de vivienda, en el municipio de Suaza, el Vicepresidente lideró la entrega de 70 viviendas gratis de la Urbanización Porvenir a familias en condición de extrema pobreza.

“Desde hace16 años le pedía con mucha fe a mi Dios que me socorriera con un techo propio, porque con lo que trabajo, lavando ropa, es para mantener a mi hijo discapacitado, la plata no me alcanza”, manifestó muy emociona la señora Pacífica Ordoñez Muñoz, al recibir las escrituras y llaves de su nuevo hogar de manos del Vicepresidente Vargas Lleras.

Por último, el municipio más beneficiado en la jornada de hoy fue Neiva en donde 318 familias resultaron favorecidas con vivienda gratis y 500 más con el programa de Casa Ahorro.

En la Urbanización IV Centenario, 318 hogares hicieron realidad el sueño de tener una casa propia gracias al programa de Vivienda Gratuita que lidera el Gobierno del Presidente Santos. Allí los 1.140 hogares que construirán una nueva comunidad contarán con amplias zonas verdes, espacios comunales y un megacolegio con capacidad para atender a 1.440 estudiantes.

“Es un gusto estar de nuevo en tierras huilenses, viendo cómo le cambia la vida a miles de familias vulnerables con la inversión del Gobierno Nacional», manifestó el Ministro de Vivienda, quien recordó que en el Huila las casas gratis construidas alcanzaron las 2.173, en la primera fase del programa con una inversión de $57.463 millones.

En otro punto de la capital huilense, en la Ciudadela Residencial Yuma, 500 familias recibieron de manos del Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao la carta que las acredita como beneficiarios del Programa Casa Ahorro. Este documento certifica que las familias cumplen con todos los requisitos para acceder a los subsidios que otorga el programa y adquirir una de las 86.000 viviendas dispuestas para hogares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos.

Al final de la jornada el Gobernador del departamento, Carlos Mauricio Iriarte, a nombre del pueblo huilense, le agradeció al Vicepresidente Vargas Lleras por las obras que ha ejecutado el Gobierno Nacional en su departamento.

Programas de Vivienda y Agua para el Huila 2

Para la segunda fase del Programa de Gratuidad, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que 18 municipios del departamento habilitaron terrenos para la construcción de más de 3.000 viviendas adicionales.

Los municipios que se presentaron a la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita en Tolima son: Agrado, Algeciras, Campoalegre, Garzón, Gigante, Guadalupe, Paicol, Palermo, Pital, Rivera, San Agustín, Suaza, Tarqui, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja, Yaguará.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido