El Programa Fe en Colombia, en un trabajo articulado con la Tercera División del Ejército Nacional, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD – y las gobernaciones de los departamentos del Valle, del Cauca, Cauca y Nariño, han reunido más de 80 toneladas de ayudas para los damnificados de Mocoa.
En total se han recolectado 10 mil litros de agua, 4 toneladas de medicamentos, aproximadamente 40 de víveres y más de 29 toneladas de elementos como ropa, colchonetas y frazadas.
El material recolectado está avaluado en más de 650 millones de pesos y por lo menos 300 personas han trabajado durante largas jornadas en los diferentes puntos, contribuyendo en labores de recepción, verificación y clasificación de los elementos.
Desde los diferentes puntos de recolección han salido diferentes caravanas con las donaciones recepcionadas, gracias a la articulación con las universidades, empresas privadas, alcaldías y secretarías de gobierno locales.
Así mismo, integrantes del equipo Fe En Colombia y soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso se desplazaron hasta los albergues temporales en Mocoa, para entregar personalmente el material recolectado y ayudar a las familias.
El equipo Fe En Colombia y los soldados seguirán recibiendo las ayudas autorizadas por el Gobierno Nacional tales como útiles de aseo, kits de cocina, colchonetas, frazadas, toldillos, pañales, alimentos no perecederos, alimentos para mascotas y ropa nueva para adultos y niños.