Programa de Medicina de la USCO hacia la acreditación internacional

Programa de Medicina de la USCO hacia la acreditación internacional

La Facultad de Salud inició el proceso de acreditación internacional por MERCOSUR para el Programa de Medicina, con el cual se busca mejorar la calidad en la formación de sus estudiantes.

En el año 2020, se decidió conjuntamente entre estudiantes, docentes, graduados y administrativos de la Facultad de Salud, acreditar internacionalmente el Programa de Medicina, que se ha acreditado continuamente desde el año 2006, por el Consejo Nacional de Acreditación a nivel nacional.

Este proceso de acreditación internacional se va a llevar a cabo a través del Sistema ARCU-SUR, que agrupa a las universidades públicas y privadas de todos los países que pertenecen a MERCOSUR.

“Esta acreditación va redundar en beneficios no solo para nuestra Facultad y el Programa de Medicina, sino también a nivel regional y nacional. Con lo que esperamos que este año 2021, seamos la quinta Institución Universitaria con su Programa de Medicina a nivel nacional, acreditado con este sistema internacional”, indicó el Decano de la Facultad de Salud, doctor Julio César Quintero Vieda.

Beneficios de la acreditación internacional:
– Amplia visualización del Programa de Medicina a nivel internacional.
– Rápida y eficiente movilidad de profesores, estudiantes y graduados con países que pertenecen a esta agrupación.
– Facilidad para crear alianzas estratégicas a nivel investigativo con estos mismos países.
– Mejoramiento de la calidad en la formación en los estudiantes de medicina que repercute en beneficios para toda la comunidad.

Este proceso dura de 4 a 6 meses, tiempo en que se recibirá la visita de los Pares Académicos quienes verificarán las condiciones de calidad en espera de una respuesta positiva de MERCOSUR a través del Sistema ARCU-SUR. Con esto, se busca fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región Surcolombiana.



Ir al contenido