Producción de café de Colombia creció 3% en los últimos 12 meses

291 views
2 mins read

Colombia, el mayor productor mundial de café arábico lavado, aumentó en un 3% su cosecha en los últimos 12 meses, la cual alcanzó 14 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 13,6 millones producidos en igual periodo anterior.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó los beneficios que traerá a las 600.000 familias cultivadoras, una producción de ese tamaño, con los actuales precios internacionales.

“Con los precios y la producción actuales, el valor de la cosecha cafetera alcanzará la cifra récord de $7 billones, que se irrigarán a otros sectores”, indicó el funcionario.

El Ministerio de Agricultura destacó que después de 5 años, la carga de café supera el millón de pesos, lo cual es muy benéfico para las familias cultivadoras.

En lo corrido del año, de enero a octubre del 2016, la cosecha cafetera llegó a 11,3 millones de sacos de 60 kilos.

En octubre la producción cafetera de Colombia fue de 1,39 millones de sacos de 60 kilos, un dos por ciento más frente a los 1,36 millones cosechados en octubre de 2015.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, celebró los niveles de producción y de precios del café e invitó a los cafeteros a aprovecharlos para planear el futuro.

produccion-de-cafe-de-colombia-crecio-3-en-los-ultimos-12-meses-2

El dirigente gremial recordó que los actuales niveles de precio están compensando las pérdidas del primer semestre del año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido