Con la presencia de toda la dirigencia regional, líderes de la región y cientos de neivanos, el presidente de la Asamblea Departamental, Mauricio Muñoz Leguízamo, fue proclamado oficialmente y públicamente como candidato único a la Gobernación del Huila por el Partido de La U.
La multitudinaria y contundente manifestación de unidad y fortaleza partidista, tuvo lugar la noche de este jueves en el antiguo estadio de baloncesto ‘Roberto Urdaneta Arbeláez´, presidida por la representante a la Cámara por el Huila, Ana María Rincón Herrera; el jefe natural y presidente del directorio departamental del partido, Jorge Eduardo Géchem Turbay; el presidente del directorio municipal de la colectividad, Carlos Eduardo Rojas; el candidato a la Gobernación Mauricio Muñoz; y el aspirante a la Alcaldía de Neiva, Fáiver Hoyos Hernández, quien igualmente fue proclamado.
Participaron también del acto entre otras personalidades, los diputados Luis Carlos Anaya, Luz Helena Gutiérrez y Leidy Gómez Benítez; el concejal y candidato al Concejo de Neiva, Ovidio Serrato; Javier Silva Lara, cabildante capitalino y candidato a la Asamblea; el diputado, exalcalde de Neiva y exrepresentante a la Cámara; Héctor Javier Osorio Botello; y líderes comunales y barriales, candidatos a alcaldías, concejos municipales y Asamblea.
La congresista Ana María Rincón destacó que La U es el partido de la unidad y de la paz con la mayor representación y fuerza política en el Congreso; resaltó las cualidades humanas, profesionales y la trayectoria pública de los dos candidatos; y enfatizó que la colectividad confía en sus capacidades, por lo que trabajará duro para ganar las próximas elecciones a Alcaldía y Gobernación.
A su turno, el exsenador Jorge Eduardo Ģéchem recordó que La U es la principal fuerza política del departamento según las encuestas, y se declaró satisfecho con el compromiso de los candidatos con sus programas de gobierno y el arduo trabajo realizado para consolidar sus campañas.
Le pidió a Hoyos continuar la obra del actual Alcalde Pedro Suárez, y a Muñoz liderar un gobierno que encauce al departamento para la paz y el posconflicto, con desarrollo, equidad e inclusión.
Finalmente, les pidió a los más de 3.000 asistentes tener confianza, fe y optimismo en el triunfo, trabajar y respaldar a los candidatos para ganar las elecciones del próximo mes de octubre.
Muñoz feliz, comprometido y claro
El candidato a la Gobernación, Mauricio Muñoz manifestó “Estoy feliz! muy satisfecho que el partido haya tomado esta decisión y que me de esta gran responsabilidad, sabemos que ha sido una decisión conjunta entre el senador Jorge Eduardo Géchem, la Dra Ana María Rincón y todas las directivas del partido de la U a nivel Departamental y Nacional, así que adquirimos esta gran responsabilidad vamos a cumplir con este honor que nos han dado, dejando todo en estos cuatro meses que restan de campaña para lograr la Gobernación del Huila”.
Resaltó también la amplia representación política de la U en el departamento, la lista de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, la capacidad de trabajo de los huilenses, en especial la tenacidad de la mujer; y la fuerte unidad del partido.
Así mismo, expresó su gran compromiso con el Huila. “El compromiso es llevar al partido y al departamento a mejores tiempos, lograr bajar esos niveles de pobreza, inequidad, desigualdad, desempleo, que están por encima del promedio Nacional, entregar en cuatro años un Huila más equitativo, humano y igualitario”.
Pidió trabajar arduamente, en unidad y haciendo causa común para sacar el departamento de las dificultades, para lo cual propuso la educación como gran pilar.
“Nosotros necesitamos, de acuerdo a todos los indicadores, trabajar mucho en productividad y competitividad, porque no vamos a lograr metas en educación, salud, vivienda Si la gente sigue sin la oportunidad de generar ingresos y satisfacer sus necesidades básicas; así que es absolutamente necesario crear empresa en el departamento y eso lo debemos hacer potencializando nuestras apuestas productivas en los sector agropecuario y turismo, por supuesto apuntándole muy fuerte a la educación que es el pilar de una democracia que es la verdadera herramienta para cerrar la desigualdad entre ricos y pobres.