Procesos de paz exitosos como el de Colombia demuestran importancia de derechos humanos para la paz: secretario de la ONU

840 views
1 min read

En el período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó en Ginebra, el secretario general António Guterres, dijo que “los derechos humanos son la piedra angular de la paz” y “hoy ambos están bajo ataque”.

“Los procesos de paz exitosos, desde Colombia hasta Irlanda del Norte, demuestran que todo el espectro de derechos humanos es indispensable para construir la paz”, afirmó este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres.

En su intervención en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó hoy en Ginebra, Guterres dijo que “los derechos humanos son la piedra angular de la paz” y “hoy ambos están bajo ataque”.

“Nuestro llamamiento a la acción de los derechos humanos insta a que se ponga fin a la violencia, subrayando la necesidad de seguir enfoques estratégicos y cabales que respondan a las causas fundamentales”, expresó.

Guterres dijo que “en todo el mundo, los gobiernos deben dar un paso adelante y comprometerse a trabajar por una paz y una seguridad basadas en los derechos humanos”.

Agrego que la Cumbre del Futuro, que se reunirá en septiembre próximo en Nueva York, antes del inicio de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, “es nuestra oportunidad para renovar ese compromiso”.

(Con información de la ONU)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido