Proceso de paz de Colombia ha logrado avances significativos, destacó Secretario de la ONU en la Cumbre de la CELAC

1330 views
2 mins read
Proceso de paz de Colombia ha logrado avances significativos, destacó Secretario de la ONU en la Cumbre de la CELAC

En la apertura de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el secretario de la ONU, António Guterres dijo que “América Latina y el Caribe han demostrado cómo unirse por la paz es posible y marca la diferencia”.

“El proceso de paz en Colombia ha logrado avances significativos, con contribuciones invaluables de los países de la CELAC”, manifestó este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En la apertura de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Kingstown (San Vicente y las Granadinas), el secretario de la ONU planteó varios aspectos prioritarios para la región.

“Primero, necesitamos solidaridad para la paz y la seguridad”, expresó Guterres y agregó que “América Latina y el Caribe han demostrado cómo unirse por la paz es posible y marca la diferencia”.

Recordó que a finales de este año se llevará a cabo en Cali la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16).

“Mientras nos preparamos para la COP16 sobre Biodiversidad, que se celebrará en Colombia en diciembre, tenemos la oportunidad de reforzar las medidas de conservación de la biodiversidad en la región, reconociendo los ecosistemas únicos y el patrimonio natural de esta preciosa región”, puntualizó el secretario de la ONU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido