Proceso de justicia para sobrevivientes de tragedia del Estadio de Neiva, fue archivado

47 views
3 mins read

El viernes 19 de agosto del 2016, cayendo la tarde, una placa de concreto se desplomó durante unas obras de remodelación y adecuación del escenario deportivo.

Se dice que fue una tragedia anunciada porque hubo denuncias de que los estudios y diseños no cumplían con la normatividad y, al parecer, no se usaron materiales con la calidad exigida.

Ese día, cuatro trabajadores Ferney Stiven Bolaños López, Wilsón Rodríguez Serrato, Eliberto Veléz López y Yédisson Cabrera Rojas perdieron la vida y otros 10 resultaron con graves heridas.

Los sobrevivientes pasaron horas para ser rescatados, varios de ellos con heridas graves de por vida como fue el caso de un joven de tan solo 21 años para la época de los hechos quien perdió una de sus piernas, Kevin Estiven Vargas. Otro caso es el del señor Jose Libardo Paz, quien ya no puede ejercer ningún trabajo debido a las secuelas del accidente.

Como ellos, son otros ocho casos que no han sido indemnizados y ahora, luego que la fiscalía archivara el proceso por delitos personales que cursaba en contra del Consorcio Estadio 2014, no habrá quien responda por los daños causados.

Carlos Trujillo, abogado de cuatro de las víctimas, en diálogo con Caracol Radio, explicó que si bien el proceso precluyó, ahora se está adelantando otro proceso para lograr que se logre justicia para los sobrevivientes.

Entretanto, Silvia Durán, abogada del Consorcio, explicó que la culpa del vencimiento de términos no fue de nadie, sin embargo, están dispuestos a responder por el proceso administrativo que se viene adelantando por parte de la Fiscalía.

Es de resaltar que por ahora, ninguno de los concejales del municipio de Neiva le ha hecho seguimiento sobre qué va a pasar con las obras del estadio y por parte de la Alcaldía de Neiva a la hora de publicar esta investigación, se se obtuvo respuesta sobre qué pasó con el proyecto presentado al Gobierno Nacional donde se ha solicitado una nueva destinación de recursos que superarían los $100.000 millones para la remodelación del escenario deportivo más importante del departamento.

De: Caracol Radio

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido