Barrio El Jardín y barrio Puertas del Sol Segundo Desarrollo, ya tienen sus representantes en el encuentro de semilleros de sanjuanero huilense.
Con gran entusiasmo, se ha dado inicio a la inscripción de las primeras participantes al Encuentro de Herederos de la Tradición, un evento que se enmarca dentro del 64 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. Serán 25 niñas, representantes de diversas comunas y corregimientos de la ciudad de Neiva, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento y amor por nuestras tradiciones.
El barrio El Jardín de la comuna 5, inscribió a Ailen Yulieth Vargas Lara, de 9 años de edad estudiante de cuarto grado del colegio INEM Julián Motta Salas, junto a su parejo Diego Alejandro Erazo.
Por su parte, la comuna 6 presentó a la niña Mariana Mosquera Puentes, del barrio Puertas del Sol – segundo desarrollo – como su embajadora, con 10 años de edad, estudiante de tercer grado en el colegio Piaget, se inscribió junto a su parejo Mathew Tejada, acompañada de una gran comitiva integrada por amigos y vecinos de su barrio.
Este encuentro no solo busca resaltar y fomentar la interpretación del sanjuanero, sino también fomentar el sentido de pertenencia y el orgullo cultural entre las nuevas generaciones.
Este evento se convierte en un espacio de aprendizaje y celebración, donde las pequeñas herederas de la tradición podrán compartir sus conocimientos y habilidades en un ambiente festivo y enriquecedor.
“El Encuentro de Herederos de la Tradición es una invitación a todos los neivanos a unirse en la celebración de nuestra cultura, a recordar nuestras raíces y a transmitir el legado del sanjuanero huilense a las futuras generaciones. Este festival es una oportunidad para que todos nos conectemos con nuestras tradiciones y disfrutemos de la música, el baile y la alegría que caracterizan a nuestra región”, puntualizó la secretaria de Cultura Tania Beatriz Peñafiel.