Primer Congreso Internacional de Metrología e Ingeniería Inversa

628 views
5 mins read

El SENA Huila continúa liderando procesos de formación para ofrecerle a la región servicios especializados en temas tecnológicos.

Esta vez el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios con el patrocinio de la empresa Imocom llevarán a cabo en Neiva el Primer Congreso Internacional de Metrología e Ingeniería Inversa con Tecnología Láser, espacio que contará con la participación de destacados especialistas en la materia como son Erick Albar Ramírez, gerente Regional México de Nikon Metrology y Andy Stults, ingeniero especialista de aplicaciones de dicha multinacional.

El propósito es realizar transferencia en ingeniería inversa para la innovación y el desarrollo tecnológico y dar a conocer el portafolio de servicio tecnológico del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA Regional Huila a los empresarios de la región centro sur de Colombia.

“Principalmente queremos dar a conocer a las empresas e industrias del departamento el programa de Oferta de Servicios Tecnológicos que busca apoyar a las industrias locales en la formación de servicios especializados de tecnología. Esto por medio de dos conferencistas internacionales de la empresa Nikon, quienes hablarán sobre la importancia de implementar en el Huila laboratorios de metrología, metalografía y mantenimiento electrónico”, destacó Luis Alberto Tamayo Manrique, Director del SENA Regional Huila.

La meta es posicionar en la región los laboratorios de metrología, metalografía y mantenimiento electrónico que actualmente implementa el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios.

Participantes

En el primer Congreso Internacional de Metrología que se cumplirá el próximo miércoles 14 de octubre a partir de 8:00 a.m. en el auditorio del SENA Industria estarán presentes empresarios de la región centro sur de Colombia, el Comité Gremial del Huila, el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación; universidades de la región, integrantes del Consejo Regional del SENA, instructores de la línea de automatización, mecánica e informática, Grupo de Tecnoparque Nodo Neiva, Integrantes de Tecnoacademia, entre otros.

“Desde el SENA nos hemos trazado una meta y es posicionar en la región los laboratorios de metrología, metalografía y mantenimiento electrónico que actualmente implementa el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios para ofrecerle a las empresas e industrias locales servicios especializados en este campo. Por ese motivo consideramos que el Primer Congreso Internacional de Metrología e Ingeniería Inversa es un escenario valioso para realizar trasferencia interna de conocimiento en este campo”, resaltó Fermín Beltrán Barragán, subdirector del Centro de la Industria, la empresa y los Servicios.

El Huila es un departamento que durante los últimos años ha registrado un crecimiento industrial y empresarial significativo, gracias al fortalecimiento de las apuestas productivas de la región. Esto ha llevado a que el SENA Huila lidere procesos para que los empresarios locales se capaciten y se especialicen en temas de tecnología para ser cada día más competitivos y posicionarse en los mercados nacional e internacional.

Invitados internacionales

El señor Erick Albar Ramírez, Gerente Regional México de Nikon Metrology es especialista en Microscopia Óptica con 25 años de experiencia en Nikon.

Asimismo Andy Stults es ingeniero especialista de aplicaciones de la multinacional Nikon, especialista en sistemas de escaneo y brazos articulados con 12 años de experiencia en la multinacional.

Actualmente Nikon es una marca de renombre mundial catalogada  como líder del mercado de la instrumentación óptica. Cuenta con más de 90 años de experiencia en este campo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido