Presuntos responsables del homicidio de patrullera Paula Ortega en Neiva, fueron enviados a la cárcel

1277 views
3 mins read

Tenían en su poder armamento y explosivos, entre ellos el arma de dotación hurtada a la uniformada.

Como resultado de un efectivo «Plan Candado», se logró la captura de los dos hombres, presuntos responsables del homicidio de la patrullera de la Policía Nacional en el barrio Calixto de Neiva.

La Policía Metropolitana de Neiva, como resultado a un importante despliegue operativo, efectivo Plan Candado e información de la comunidad, logra la captura de dos hombres y la incautación de material de guerra, propaganda subversiva y la recuperación de un arma de fuego de propiedad de la Policía Nacional.

Es así, como sucedidos los reprochables hechos en los que fue asesinada vilmente la Patrullera de la Policía Nacional, Paula Cristina Ortega Córdoba; de manera inmediata se dispuso la activación del Plan Candado,  logrando, por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, a la altura de la vereda San Antonio de Anaconia, sobre la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga; la captura de Yeison Fernando Ramírez Fajardo, de 31 años de edad, natural de Morelia – Caquetá; Nelson Ocampo Morales, de 29 años de edad, natural de San Vicente del Caguán.

Estos individuos se les fue hallado en su poder una pistola Pietro Beretta 9 mm con supresor de sonido de fabricación artesanal, utilizada según dictamen, para asesinar a la uniformada, 42 cartuchos calibre 9 mm, 1 granada de fragmentación IM 26, 1 barra de pentolita de 250 gramos y 12 panfletos alusivos al Bloque Jorge Suárez Briceño – Frente Iván Díaz.

De la misma forma, dentro de sus pertenencias, se les encuentra una pistola Sig Sauer SP 22, calibre 9 mm, con su respectivo cargador, con 15 cartuchos calibre 9mm en su interior, la cual había sido hurtada minutos antes en la acción criminal donde se le fue arrebatada la vida a la Patrullera Paula Ortega.

Así mismo, la incautación de una motocicleta Yamaha XTZ 250 de placas ZYP95, la cual, sería la utilizada por estos individuos para cometer el hecho y huir hacia el sector rural, donde fueron capturados, y a la cual le habrían realizado modificaciones en su diseño, para pasar inadvertidos.

Los detenidos y elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos, hurto Calificado y agravado y  ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Una vez adelantadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos; un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido