Presidente Petro y el Papa Francisco se reunirán para hablar de la paz de Colombia y el mundo

870 views
2 mins read
Colombia víctima de ataque cibernético por guerras entre empresas privadas a escala mundial, dijo el presidente Petro en declaraciones Nueva York

“De Davos, Suiza, partimos a reunión con el Papa Francisco”, indicó el mandatario al partir hacia la nación europea desde Guatemala, donde asistió a la posesión del presidente Bernardo Arévalo.

El Vaticano informó este lunes que el Papa está “profundamente apenado” por las víctimas de los derrumbes en el departamento del Chocó.

El presidente Gustavo Petro Urrego anunció este lunes que se reunirá esta semana con el Papa Francisco en Roma, a su salida de Suiza hacia Colombia y luego de participar en distintas actividades en el Foro Económico Mundial de Davos.

“De Davos, Suiza, partimos a reunión con el Papa Francisco. Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo”, indicó el mandatario en su cuenta de X.

Esta será la primera reunión del presidente Petro con el Papa como jefe de Estado. En febrero de 2022, el mandatario visitó al Papa cuando era candidato presidencial.

Pésame del Papa al Chocó

El Vaticano informó este lunes que el Papa está “profundamente apenado” por las víctimas de los derrumbes en el departamento del Chocó.

El mensaje, suscrito por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se envió a monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, administrador apostólico de la diócesis de Quibdó.

Francisco ofrece sus “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos” y “les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”, concluye el documento.

(Fin/gta)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido