Presidente Petro pide que se instalen Puestos de Mando Unificado en zonas en riesgo por fenómeno de La Niña

951 views
2 mins read
Presidente Petro pide que se instalen Puestos de Mando Unificado en zonas en riesgo por fenómeno de La Niña

“El PMU debe instalarse en todos los territorios que presumimos van a ser afectados”.

El presidente Gustavo Petro se refirió hoy en Bojayá, durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Comunidades Energéticas Educativas, a la necesidad de que el país se prepare frente al fenómeno de La Niña, con Puestos de Mando Unificados (PMU).

La instrucción del Presidente se dio en respuesta a la solicitud de la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, quien manifestó que se requiere de este espacio para planificar las acciones de preparación ante este evento climático.

El mandatario se refirió, frente a la comunidad bojayaseña, una vez más, a la necesidad de adaptar los territorios a las variaciones climáticas que afectan al país y al planeta.

“No han pasado dos semanas de terminar las sequías y ya estamos con territorios inundados”, sostuvo.

Reubicaciones y corrupción

El Presidente Petro se refirió a la tarea aplazada de reubicar a la población en riesgo, víctimas no solo de las condiciones climáticas, sino de la corrupción histórica del Estado en lo que se refiere a la atención de la población más vulnerable, en casos de emergencia.

“Se han robado la plata, una y otra vez, billones de pesos; como es una contratación directa, rápida, por la emergencia, entonces aprovechan ese mecanismo expedito que era para solucionar más rápidamente los problemas de la gente”.

Expresó que, “terminan llevándose el dinero que le corresponde a la gente más humilde, en circunstancias difíciles de existencia, porque se ha inundado su casa, su pueblo, porque se ha caído la montaña, porque se ha quedado sin agua”.

“El PMU debe instalarse en todos los territorios que presumimos van a ser afectados”, ordenó desde Bojayá el mandatario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido