Presidente Petro pide investirar a su hijo Nicolás y a su hermado Juan Fernando Petro

900 views
3 mins read

El presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía, investigar a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro, por posible corrupción.

Como aparece en el comunicado, Petro pide que se aclare la situación y advierte que el único que puede sostener contactos con personas al margen de la ley, es el Comisionado de Paz, Daniel Rueda.

«Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia», dice el señor presidente.

Esta decisión del presidente Gustavo Petro se adopta luego de varios señalamientos que acusan a su hermano Juan Fernando Petro y a su hijo Nicolás Petro de cobrar dineros o sobornar a narcotraficantes para ser parte de la Paz Total.

En el documento, el mandatario aseguró que desde el pasado 7 de agosto, día en el que tomó posesión del cargo de presidente de la República, asumió un compromiso con los colombianos. Por ese motivo, dirigiéndose a sus electores, indicó que tiene “la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí”.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, advirtió el mandatario.

Además, reiteró que el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para entrar en contacto con las organizaciones al margen de la ley “con el objetivo único de la búsqueda de la paz” es Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz.

El mandatario advirtió: “Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad”.

El mandatario concluyó el documento asegurando que confía en que su hermano y su hijo “puedan demostrar su inocencia, pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”.

Esta decisión del presidente se adopta luego de varios señalamientos que acusan a su hermano e hijo de cobrar dineros o sobornar a narcotraficantes para ser parte de la Paz Total, el proyecto bandera del Gobierno Petro.

Cabe recordar que el hermano del presidente en varias ocasiones tuvo encuentros con distintas personas privadas de la libertad, entre ellos extraditables, para poner sobre la mesa los acercamientos con el Gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido