Presidente del Concejo de Neiva, rindió su informe de gestión

1469 views
4 mins read

Iván Cangrejo Torres, actual presidente de la Corporación Concejo de Neiva, rindió informe de su gestión como representante de todos sus colegas dando un balance positivo en el cumplimiento de las metas establecidas para la actual presidencia.

En medio del cierre de sesiones ordinarias del último periodo constitucional del Concejo de Neiva, el presidente de la Corporación entregó a los honorables concejales el balance de las acciones y gestiones realizadas durante su año de presidencia.

La socialización tuvo como eje central el poder dar a conocer las metas cumplidas y las gestiones realizadas paran poder llevar a cabo el plan de desarrollo trazado para este último año constitucional.

Dentro de las principales acciones estuvo la Gestión de Control Interno del cual se dejó como base el plan anticorrupción en donde se realizaron las respectivas rendiciones de cuentas, el diligenciamiento de lectura y la rendición del informe vital.

También fue clave durante la presidencia de Cangrejo Torres la austeridad del gasto, el control interno y la atención de las P.Q.R.S.

Más gestiones

En el marco del cumplimiento de las acciones que se había propuesto Cangrejo Torres estuvieron los importantes convenios, «es así como logramos contactos la ESAP tratando de transmitir la sentida necesidad de esta Corporación y es el poder tener una descentralización con el fin de tener una planta de personal propia».

Así mismo indicó que se realizó convenio con el SENA para la solicitud de aprendices para el área de archivo y gestión documentaria y de esta manera poder ayudar a que los estudiantes cumplieran con sus prácticas de grado.

También un importante convenio con el Spinning Center para obtener un 10% de descuento para la plata de contratistas y así seguir cumpliendo con las pausas activas.

«Adicional a esto avanzamos con lo que nos corresponde dejar listo para el 2024 como es el proceso de elección de Personero Municipal y Secretario General del Concejo así como la organización de la condecoración del premio ‘Reinaldo Matiz Trujillo’ con la escogencia del periodista que representa la vida y obra de Matiz Trujillo y la socialización de la Resolución N. 117 que dicta las bases del concurso, categorías premiadas y el cronograma dispuesto para la presentación de los trabajos», dijo el presidente de la Corporación.

Por último, el presidente de la Corporación indicó que «ha sido un honor muy grande con los neivanos haberlos podido representar y ahora nos queda terminar el periodo de extras al cual hemos sido llamados de esta manera terminaríamos nuestro periodo, sin embargo, el trabajo con las comunidades nunca termina».

Al mismo tiempo sostuvo que, como mesa directiva tiene más funciones administrativas que deben terminar para de esta forma rendir un informe completo a quienes sean escogidos como nuevos miembros de la mesa directiva 2024.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido