Presentarán ley ‘Yuliana’ para dar cadena perpetua a violadores y asesinos

263 views
1 min read

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, recoge firmas entre los senadores del Partido de la U para presentar la Ley ‘Yuliana’ con la que se pretender castigar con cadena perpetua a violadores y asesinos de niños y niñas.

“No más infamias contra nuestros niños, que se pudran en la cárcel estás personas que cometen este tipo de delitos que la sociedad rechaza enormemente”, dijo el parlamentario luego de conocer el caso de la niña de siete años que fue ultrajada y asesinada en Bogotá, aparentemente por Rafael Uribe Noguera, quien es custodiado en este momento en la Clínica Navarra.

El congresista espera que la indignación que hay en la sociedad colombiana permita sacar adelante esta iniciativa que ya ha fracaso varias veces en el Congreso de la República.

“Yo espero que sea precisamente el dolor que embarga a los colombianos, la coyuntura con nuestra niña Yuliana que tanto nos duele, que sea un momento para que el Congreso tome conciencia y apruebe la ley, esta coyuntura nos puede permitir tener el ambiente político”, concluyó Lizcano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido