Premios Sony World Photography Awards 2024

751 views
7 mins read

Las inscripciones a la 17.a edición de los Sony World Photography Awards están abiertas a partir del 1 de junio, son gratuitas y puede accederse desde www.worldphoto.org. Los fotógrafos son calificados de forma anónima por un panel de expertos de la industria.

Los Sony World Photography Awards son una voz con autoridad dentro de la industria y uno de los eventos más importantes del calendario fotográfico mundial. Al reconocer a las mejores fotografías contemporáneas del último año, los premios ofrecen una gran oportunidad y exposición para los fotógrafos de todo el mundo.

La competencia está organizada por CREO y constituye la parte central de su rama de programas de fotografía, la World Photography Organisation. Sony apoya la celebración de los premios para ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los actuales talentos.

Los fotógrafos de todo el mundo están invitados a participar en las cuatro competencias que integran los premios: Profesional: galardona series destacadas de entre cinco y diez imágenes en diez categorías diferentes. Abierta: premia las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías. Juvenil: es un desafío para talentos emergentes menores de 19 años. Estudiantil: destaca el trabajo de estudiantes de fotografía de todo el mundo.

Adicionalmente, los fotógrafos latinos que inscriban sus series fotográficas en la competencia Profesional tendrán también la oportunidad de participar en el Latin America Professional Award, que premia las mejores series fotográficas de la región.

Así mismo, el Latin America National Award reconoce las fotografías individuales inscritas en la competencia abierta. Estos premios, enfocados específicamente en los fotógrafos latinos, ofrecen la oportunidad de proyectar su trabajo a nivel internacional, además de que los ganadores reciben equipo de imagen digital de Sony y la exhibición de su obra.

Por su parte, la competencia estudiantil da la oportunidad a los talentos emergentes de la región de mostrar su trabajo además de dar visibilidad a las instituciones y programas educativos dedicados a la enseñanza de la fotografía en Latinoamérica.

Hay otros programas como el Alpha Female Award, que ha tenido participación sobresaliente por parte de fotógrafas latinas, y el Sustainability Prize, desarrollados en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas y Sony Pictures.

NUEVO EN 2024

El gran tema de la Competencia Estudiantil

Para la Competencia Estudiantil de este año, les pedimos a los participantes que se inspiren en el tema Home (hogar). Desde un lugar cercano y momentos de la vida cotidiana hasta lo que simboliza el hogar para un grupo o comunidad, la serie de cinco a diez imágenes debe expresar lo que puede significar el hogar desde la propia perspectiva visual del fotógrafo.

Esto podría, incluso, ir más allá del sentido físico: para muchos, el hogar puede traer recuerdos y evocar hechos del pasado.

Las imágenes se pueden fotografiar con cualquier dispositivo y en cualquier estilo. Aunque se alienta la creatividad, es clave no alejarse del tema.

Nuevas perspectivas en la Competencia Juvenil

La Competencia Juvenil invita a los participantes a presentar tres imágenes relacionadas con el tema Through Your Eyes (a través de tus ojos). El tema pide a los fotógrafos que compartan la percepción de su generación respecto del mundo.

Desde sus familias hasta el entorno local y sus vidas diarias, la competencia busca descubrir, a través de los ojos de los participantes, cuáles son los sujetos y temas que quieren fotografiar y compartir. Los jueces preseleccionarán a 10 fotógrafos que competirán por el título de Fotógrafo Juvenil del Año.

FECHAS DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN Y PREMIOS 2024

La inscripción a los Sony World Photography Awards comienza el 1 de junio de 2023. Puedes encontrar las descripciones completas de la competencia y de las categorías en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las cuatro competencias son las siguientes:

Profesional: 12 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Abierta: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Estudiantil: 30 de noviembre de 2023 a las 13:00 (GMT)

Juvenil: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año recibirá un premio en efectivo de USD 25 000, y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y el ganador del Sustainability Prize (Premio a la sostenibilidad) recibirán cada uno un premio en efectivo de USD 5000.

El ganador del título Fotógrafo del año también realizará una presentación exclusiva de su trabajo como parte de la exhibición Sony World Photography London al año siguiente. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se mostrarán en la exhibición anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido