Premio Virtud a la Mujer Neivana 2021 fue entregado por el Alcalde

471 views
4 mins read

En ceremonia especial Alcaldía Municipal entregó el Premio a la Virtud de la Mujer Neivana, donde fueron convocadas 27 mujeres postuladas al galardón.

En el auditorio de la Universidad UNAD, se llevó a cabo entrega del Premio a la Virtud de la Mujer Neivana que otorgó la Alcaldía de Neiva a tres lideresas sociales del Municipio, en cumplimiento del acuerdo municipal que creó el reconocimiento al liderazgo femenino.

Después un difícil proceso de selección, las cinco integrantes del jurado calificador otorgó el primer lugar a Diobany Perdomo Chala, de la Asociación Agropecuaria de Mujeres la Esperanza del occidente de Neiva, quién recibió un incentivo económico de 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

El segundo y tercer lugar les correspondió a Alba Luz Botero Suárez, representante del Club Amas de casa del barrio la Libertad y Melisa Pérez, del grupo poblacional Mujeres, jóvenes población LGBTI y/o sexualmente diversas. Cada una recibió tres salarios mínimos mensuales vigentes.

“Es una sorpresa porque nunca en la vida la mujer rural había recibido un premio como este. Todas tenían un buen trabajo porque ser líder es una vocación que nace desde cuna. Decidí participar para motivar a las demás mujeres rurales a que nos despertemos, nos posesionemos”, expresó emocionada Diobany Perdomo Chala, ganadora del premio.

Por su parte el alcalde de Neiva, Gorky Muñóz Calderón exaltó la importante labor que estas mujeres han realizado desde sus organizaciones y comunidades, además les entregó a las postuladas un reconocimiento donde exalta y reconoce la tarea social y comunitaria que desarrollan a diario.

“Es precisamente un reconocimiento a la labor que hacen las mujeres, a esa entrega que día a día en el desarrollo integral del ser humano hacen hacia el territorio. Con entrega y mucha capacidad ellas siempre han trabajado y hoy es un reconociendo que a través de un acuerdo municipal se ha venido entregando año a año”, comentó Muñoz Calderón en su intervención.

El mandatario agregó que “por primera vez en la historia el premio Mujer Virtud, fue otorgado a una mujer rural, a una mujer de capacidad que vive en la zona rural y que ha hecho importantes trabajos como lo han realizado todas las postuladas”, manifestó el mandatario.

En total fueron postuladas 27 lideresas al Premio a la Virtud de la Mujer Neivana, de las cuales, luego de varias mesas técnicas realizadas por el jurado calificador, donde se analizaron en detalle hojas de vida y ejecuciones fueron pre seleccionadas seis, a quienes el jurado calificador visitó en su residencia y posteriormente en nuevas mesas de trabajo se seleccionaron las tres finalistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido