La suerte estuvo del lado de un ciudadano en Ibagué quien compró el billete de la Lotería del Huila y se ganó $2.000 millones. La entidad señaló que está a la espera de que el feliz ganador llegue a Neiva a reclamar su premio.
Desde el año 2023, no se registraba un ganador del premio mayor de la Lotería del Huila. El sorteo 5112 de la serie 106, le dio la suerte a un ciudadano en Ibagué, quien, en este momento es el nuevo millonario de su ciudad, al ganarse $2.000 millones. Ante la numerosa caída de premios secos, la entidad presentía que pronto tendrían ganador del gran premio mayor y ese presagio se cumplió en el sorteo del martes 10 de diciembre.
“Estamos muy felices al caer el premio mayor de la Lotería del Huila, $2.000 millones en la ciudad de Ibagué. Ya era el momento de entregar este premio mayor por primera vez, después de que se aumentó el plan de premios. Más allá de las transferencias que se hacen a la salud de los colombianos, sentimos emoción al entregarle los premios a nuestros fieles compradores a nivel nacional” dijo Yhina Paola Lombana, gerente de la Lotería del Huila.
En espera del ganador
La entidad se encuentra a la espera de que el ganador se reporte, llegue hasta Neiva y reclame su premio. La gerente señaló que la Lotería del Huila, cuenta con el músculo financiero para pagar los $2.000 millones al ganador que reside en Ibagué. Esto se debe a la buena recepción de recursos producto de los últimos sorteos que se han jugado.
“Con mucho orgullo le decimos al feliz ganador que aquí lo estamos esperando, que lo estamos buscando porque aquí le tenemos su premio con recursos garantizados. Estamos dichosos de seguir creciendo y cumpliendo con récord en ventas todos los martes. Queremos darles las gracias por el apoyo decidido a la Lotería” señaló la gerente.
Al tiempo agregó: “Me parece muy especial que haya caído el premio en esta fecha tan importante, en la época navideña, en donde uno empieza a hacer los propósitos del año nuevo. Por eso es muy lindo que, en esta temporada decembrina, un apostador de la Lotería del Huila se lleve el premio mayor” puntualizó.
Entre las políticas que rigen a las Loterías en Colombia, esta entidad dispondrá de 30 días, mientras se hacen las revisiones pertinentes al billete ganador. Una vez el afortunado se acerque a la sede de la Lotería del Huila, con el billete que le dio la suerte, éste será enviado a la empresa impresora ubicada en la ciudad de Cali, en donde se revisarán los elementos de seguridad y después de esto, el ganador podrá reclamar el premio.