¿Para qué un concurso de méritos, en una convocatoria de Docentes de Planta de la USCO, si ya tienen el número de cédula del quien van nombrar?, ¿de qué sirve que un docente se cualifiqué con un Doctorado en una universidad de alto ranking en Colombia, pagado con recursos propios, si ya, con amaño y de forma espuria, al interior de los programas existe una directriz secreta y se sabe a quién van a nombrar?
¿De qué sirve que un profesor con Doctorado tenga publicaciones en revistas de alto impacto, con cuartiles Q1 o Q2 en la base de Scopus, si al profesor que ya definieron estratégicamente le validan unas memorias en eventos científicos que han sido publicadas en una revista que solo tiene su ISSN y no cuenta con ninguna base de datos indexadas?
¿De qué sirve que un profesor con doctorado tenga un libros resultados de investigaciones y hayan sido publicados por una casa editorial universitaria internacional en el Londres si a quien ya definieron le validan una crónica periodística que fue publicada en un libro hace 20 años, cuando era estudiante? ¿De qué sirve un profesor con doctorado exonerado de la prueba de inglés si el profesor ya definido solo sobtuvo 6 puntos de 10 posibles? Sí señores : de Nada Sirve.
Lo que sirve es el lobby previo, el aval, y la gestión proselitista no solo en las altas directivas de esta casa de estudios, sino ante el maniqueísmo que se debe hacer internamente en el programa para que el profesor seleccionado gane la convocatoria en la sustentación de un proyecto de investigación del cual no tiene experiencia, o sustente un microdiseño curricular de un curso del cual probablemente ha sido su profesor… se apeló internamente y nada pasó…
Por: Henry Rubiano Daza