Positivo debate de control político a la SecreEducación de Neiva, por parte del concejal Luís Humberto Perdomo

1740 views
3 mins read

Durante la sesión, se escucharon actores importantes como docentes, estudiantes, líderes estudiantiles y comunidad en general.

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo debate de control político en la Corporación Concejo de Neiva, dirigido a la Secretaría de Educación de la ciudad, encabezada por Natalia Andrea Rodríguez Gutiérrez.

Durante este debate, se abordaron diversos temas de gran relevancia para las instituciones educativas oficiales, tales como infraestructura, alimentación escolar, transporte y resultados en las pruebas saber.

Los concejales participaron activamente en la discusión, destacando la importancia crucial de la educación pública para el desarrollo de la sociedad en todas sus dimensiones profesionales.

Se hizo hincapié en la necesidad de garantizar que tanto las instituciones educativas urbanas como rurales tengan acceso a una educación de calidad que les permita acceder a la educación superior en universidades públicas. En este sentido, se enfatizó la importancia de brindar la pedagogía necesaria para lograr este objetivo fundamental.

“Las principales conclusiones, uno es la implementación de la política pública de educación en la ciudad de Neiva del acuerdo 022 del 2018, el cual ha tenido una baja implementación en los últimos años desde que fue creada, la idea es que nosotros podamos realizar un plan de implementación de esa política pública desde la secretaría de educación, y en este plan de implementación definir, cuáles serían las líneas que se implementarían en estos cuatro años del ingeniero Germán Casagua. Dos, la formulación de un plan de desarrollo que contenga el elemento clave de calidad educativa en la ciudad y que nos permita además de fortalecer las medias técnicas, de hacer profundización de áreas, de tener un trabajo claro frente a las pruebas saber a nuestros estudiantes de las instituciones educativas oficiales, la formación docente pertinente y además de ello, pues todas las estrategias de mejoramiento pedagógico y curricular que conllevan el uso de herramientas tecnológicas”, concluyó la secretaria de educación Natalia Andrea Rodríguez.

Por su parte el concejal citante, Luís Humberto Perdomo, indicó «hemos terminado el debate de control político a la secretaría de educación, hemos hecho una radiografía sobre la situación de la educación en Neiva, hemos hablado incluso de recuperar algunas experiencias que se han desarrollado desde administraciones anteriores, como la expedición educativa con el propósito que se sigan evidenciando las estrategias de diálogo social y que el territorio sea el que construya escuela y la escuela a su vez se dedique a transformar el territorio, generamos esa radiografía y generamos unas propuestas para el plan de desarrollo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido