Positivo balance, deja el Primer Encuentro Regional de Turismo

934 views
2 mins read

Más de 200 empresarios del sector turismo de todo el departamento del Huila, participaron en el Primer Encuentro Regional de Turismo que se realizó en Neiva, como una vitrina para promocionar las ofertas turísticas que se tienen en los diferentes municipios.

En este espacio, empresarios, proveedores e ideas de negocio asociados al turismo, generaron relaciones y tuvieron la oportunidad de forjar alianzas comerciales, expresando además, nuevas ideas que contribuyen a fortalecer este importante sector económico.

Jhon Chávarro, coordinador de sectores estratégicos de la Cámara de Comercio del Huila, expresó que, “contamos con un blanace positivo en nuestro primer encuentro de turismo, el cual arrojó unas cifras importantes de visitantes, 203 citas de negocios y expectativas en ventas de aproximadamente 350 millones de pesos”.

Además, resaltó la alianza interinstitucional que permitió el desarrollo de esta actividad de manera positiva y productiva para el sector turismo. “Esperamos de la mano de todos y en conjunto con la Cámara de Comercio del Huila, poder llevar a cabo más iniciativas como estas que permitían promocionar y promover el turismo del Huila”.

Dentro de la rueda de encadenamiento, se resalta la participación de 20 agencias operadoras y agencias de viaje en calidad de compradoras y 46 empresarios del sector turismo (alojamiento, transporte, restaurantes, guías de turismo, parques temáticos, etc).

Más de 500 personas se hicieron partícipes de las diferentes actividades y conferencias ofrecidas en el marco del evento que, permitió no solo mostrar a los diferentes prestadores de servicios turísticos sino que además, formarlos en temas como promoción turística internacional, innovación y emprendimiento turístico y gestión de destino y turismo comunitario.

Rafael Quintero, emprendedor opita de la marca “Granja Chihuahua”, manifestó que, “para nosotros estos eventos son muy importantes para poder dar a conocer nuestra marca, nuestro producto al Huila y la idea es que nos demos a conocer a nivel nacional, que las personas que lleguen al Huila conozcan nuestra oferta de servicios y nos visiten”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido