Positivo balance de la construcción del parque deportivo y recreativo de Betania, Huila

399 views
1 min read

A buen ritmo avanza la construcción del parque deportivo y recreativo del centro poblado Betania, en el municipio de Palermo, que se ejecuta con aportes de Ecopetrol, la Gobernación del Huila y la Alcaldía Municipal.

De acuerdo con el secretario de Vías e Infraestructura de Palermo, Juan Pablo Castillo,  se reporta una ejecución del 37 por ciento de la obra y se espera que esté concluido en julio.

Para desarrollar esta obra fue necesaria una inversión de $3.590 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $1.500 millones; la Alcaldía de Palermo, $1.390 millones, y la Gobernación, $700 millones.

De acuerdo con el jefe regional de Entorno de Ecopetrol, Mauricio Mora Apraez, el moderno escenario cuenta con un área de 8.380 metros cuadrados, donde en medio de espacios arborizadas se construyen una cancha de fútbol 9 con grama sintética y sus correspondientes graderías, una cancha de vóley playa y skate park, un parque biosaludable, zonas  infantiles y de mesa. Además tendrá servicios de parqueaderos, caseta de comidas, baterías sanitarias y administración.

Su infraestructura no solo permitirá la práctica de actividades deportivas; este lugar se convertirá en sitio de encuentro para festivales y actividades lúdicas que podrán disfrutar los cerca de 3 mil habitantes que tiene la localidad y las áreas vecinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido