Posesionado en propiedad director del Sena

306 views
3 mins read

Con la promesa de que durante el 2018 hará entrega al país de todo el gran plan de infraestructura física que se inició hace dos años con una inversión sin antecedentes en la institución de más de 320.000 millones de pesos, tomó hoy posesión en propiedad, José Antonio Lizarazo Sarmiento, como Director del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Ante la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, el funcionario, quien desde hace 15 años viene siendo parte de la institución como Director Regional en Norte de Santander, tomó posesión del cargo en el que desde noviembre del 2017 venía ejerciendo en calidad de encargado.

Al momento de la posesión, la Jefe de la Cartera Laboral resaltó las cualidades del posesionado, recordando que su ingresó a la entidad fue por concurso y en el transcurso de su experiencia en la misma ha sido condecorado en dos oportunidades como el mejor director regional.

Dijo, además la Ministra, que los retos para el director para el 2018 son enormes y que fue muy acertada por parte del Gobierno la decisión, por cuanto la agenda que tiene la institución es muy amplia en razón de lo que representa para la formación del trabajo de los colombianos.

Lizarazo Sarmiento, por su parte, manifestó también que “el reto es cumplir con todas las metas e indicadores que tenemos por parte del señor Presidente; continuaremos haciendo una gestión eficiente, responsable y transparente como ha sido la directriz de la señora Ministra”.

Del mismo modo, Lizarazo expresó que durante el 2018 la agencia de empleo del Sena y el Servicio Público de Empleo, realizarán varias ferias de empleo que buscan apoyar y aumentar la generación de más plazas de trabajo para los colombianos y dijo que el año anterior alrededor de 327.000 personas fueron beneficiadas con un empleo a través de la agencia y que un aproximado de 7 millones de la población colombiana recibió formación para el trabajo a través de los distintos programas que la institución ofrece en todo el territorio nacional.

Lizarazo Sarmiento es Administrador de Empresas y tiene una maestría en Gerencia de Empresas y una especialización en Derecho Ambiental. Además de su trayectoria en la institución que hoy dirige, ha ocupado varios cargos en el sector público, tales como gerente regional de Ecocarbón, gerente regonal de Minercol para Santander y Norte de Santander, Secretario de Transito de Cúcuta, y algunos en el privado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido