«Por un Huila Grande» llegó al centro del departamento

891 views
4 mins read

Cierra con broche de oro la presentación del programa Por Un Huila Grande en el centro del departamento, luego de hacer lo propio en el norte, occidente y sur con gremios, organizaciones sociales, empresarios, sindicatos y demás fuerzas vivas que participaron de la construcción de este programa de gobierno.

Más de 12.000 huilenses se conectaron para ver esta socialización en redes sociales marcando un hito en el tema digital en el departamento.

Avanza la socialización del Programa de Gobierno, “Por un Huila Grande”, la propuesta creada por todos los huilenses, la más amplia e incluyente, que busca el desarrollo de la región con seguridad e inversión social. Hoy desde el municipio de Garzón, la Capital Diocesana del Huila, Rodrigo Villalba presentó las inversiones que vendrán para la zona centro del Huila.

En desarrollo de su intervención, Villalba Mosquera se refirió a los cinco pilares que estructuran y que son base del documento. Alianza para la seguridad y el buen gobierno, Alianza para el progreso social, Alianza para el desarrollo económico y la regionalización, Alianza para la sostenibilidad y Alianza para un Huila rural más productivo y sostenible.

En la explicación del primer pilar se refirió al compromiso con la seguridad. “Asumiré las funciones de policía con autoridad y contundencia, como lo hice en el pasado en las épocas más duras del conflicto, donde el Huila fue afectado duramente con hechos terroristas que nos dolieron a todos… No podemos retroceder, no podemos regresar al pasado”, reiteró Villalba Mosquera.

“Instalaremos cámaras de seguridad en todo el departamento -donde determinen las autoridades-; también adicionaremos recursos al Fondo de Seguridad y reforzaremos el Plan Recompensas, sin dejar de lado un gran programa prevención del delito, con educación y más oportunidades para la gente.

“En Garzón y el centro del Huila priorizaremos los programas de vivienda para reducir el déficit actual. Vamos a implementar los programas de entrega de lotes con servicios y los de mejoramientos de vivienda para beneficiar a más personas, a los más vulnerables”, señaló el candidato a la Gobernación del Huila.

Y para reducir los altos índices de desempleo, dijo Villalba, “acudiremos a capital semilla y a los fondos emprender para que beneficien a los que quieren hacer empresa. Sabemos que el Estado no puede emplear a todos, entonces tenemos el compromiso de apoyar a los que quieren y pueden hacer empresa y generar empleo”, recalcó.

En materia de infraestructura deportiva se refirió al estadio Guillermo Plazas “hoy en ruinas debido a la tibieza e inoperancia del alcalde de la época… o remodelamos el actual o construimos uno nuevo y eso lo haremos en el próximo cuatrienio… Tendremos que construir estadios alternos en municipios del sur y centro del Huila, donde el Atlético Huila pueda jugar”, indicó Villalba Mosquera.

“Vamos a hacer mantenimiento y placa huella para mejorar vías terciarias, con tecnologías más livianas que son menos costosas, entonces vamos a pedir que se modifique la norma para que nos rinda más la plata”, señaló Villalba.

La presentación del Programa de Gobierno “Huila Grande”, terminó con la participación de la gente, con la intervención de los líderes de la región que hoy apoyan a Rodrigo Villalba y su programa de gobierno, “Por un Huila Grande”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido