Por temporada de Semana Santa, SecreSalud Neiva, realiza control a ventas de pescado

407 views
3 mins read

Ya se decomisaron 52 kilos de pescado en descomposición. Los controles se extenderán en toda la ciudad.

Con operativos en todos los centros de acopio y ventas de pescado, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Salud, evita la comercialización de pescado en mal estado, que puede terminar afectando la salud de la población.

Debido a la temporada de Semana Santa un equipo de profesionales de la cartera de Salud está realizando pesquisas y exigiendo que los comercializadores de pescado cumplan con todas las normas sanitarias para la venta de este producto, muy apetecido por estos días.

Los operativos que empezaron este jueves se mantendrán por la temporada de Semana Santa.

En Mercaneiva, Surabastos y las ventas de pescado de la Avenida Circunvalar, los controles se realizarán todos los días.

Asimismo, otro equipo de profesionales de la Secretaría de Salud estará en la periferia realizando controles. “Con esta medida se busca que la gente no compre pescado que no cumpla con las normas sanitarias, y así evitar que tengan complicaciones al consumir estos productos”, explicó Carlos Peñaloza, técnico de la Secretaría de Salud de Neiva.

Decomiso
En el inicio de los operativos se logró el primer decomiso, en la zona de Mercaneiva; en una bodega los funcionarios de la Secretaría de Salud encontraron una caneca con 52 kilos de pescado en descomposición que iba a ser comercializado.

“El pescado que se consume en la ciudad debe cumplir con unos requisitos, tanto en su estructura como en la cadena de frío. La bodega no cumple con los requisitos sanitarios, las paredes y los pisos están deteriorados, hay aguas retenidas y encontramos una caneca llena de agua con pescado, por eso procedimos al decomiso como medida sanitaria”, señaló el técnico de la secretaría de Salud, Carlos Peñaloza.

Recomendaciones
La primera recomendación que dan las autoridades de salud es que al comprar pescado lo hagan en los sitios tradicionales y de confianza.

Observar que esté fresco, si es de escama que esta esté bien fijada a la piel, que la carne tenga contextura firme, los ojos brillantes y sobresalientes, las branquias o agallas deben estar de un color rojizo.

“En esta Semana Santa consuman pescado de calidad, compren en sitios reconocidos y verifiquen que el producto cumpla con requisitos como la cadena de frío, a la menor sospecha rechace el producto, no se arriesgue a tener problemas de salud por consumir pescado en descomposición”, concluyó Peñaloza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido