¿Por qué MacDonald’s está cerrando oficinas en Estados Unidos?

740 views
2 mins read

La economía sigue estando afectada en todos los rincones del mundo. Ahora ha sido Mcdonald’s se añade a la lista de empresas que estará haciendo recortes en su personal. Según un nuevo reporte de The Wall Street Journal, McDonald’s cerrará algunas oficinas mientras se prepara para una reestructuración a gran escala. La compañía se prepara administrativamente para realizar despidos masivos.

A través de un correo electrónico interno, la empresa informó que algunos empleados debían trabajar desde casa para tomar decisiones de manera virtual, así como cancelar todas las reuniones en persona con proveedores y otras partes externas a su sede.

McDonald’s cuenta actualmente con 150 mil empleados en todo el mundo, de los cuales cerca del 70% se encuentra fuera de EEUU, según informes publicados en febrero de 2023.

Hasta el momento, se desconoce el número de empleados que se verán afectados

“Algunos trabajos que existen hoy en día se trasladarán o esos trabajos pueden desaparecer”, dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski Kempczinski a The Wall Street Journal, a incios de este año. “Habrá discusiones y decisiones difíciles por delante”, añadió.

De esta forma, Mcdonald’s se está añadiendo a una extensa lista de otras grandes empresas que se han visto obligadas a tener que hacer recortes de personal, como Amazon, que suma un total de 27 mil despidos masivos, Meta con 21 mil, Google 12 mil y Microsoft con 10 mil, entre muchas otras; la mayoría del rubro de la tecnología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido