¿Por qué empleados de la Otán no pueden usar TikTok

740 views
3 mins read

La OTAN anunció que prohibió oficialmente la aplicación de redes sociales TikTok en los dispositivos que proporciona a su personal, alegando problemas de seguridad, según dos funcionarios de la OTAN familiarizados con el asunto.

Los funcionarios de la OTAN enviaron una nota al personal el viernes pasado anunciando la prohibición de TikTok, confirmaron los funcionarios. A través de la nota se hizo oficial la prohibición, sin embargo, TikTok no era muy utilizable en los dispositivos emitidos por la OTAN antes de todos modos, dijo el funcionario, debido a las restricciones internas de tecnología.

“La ciberseguridad es una prioridad máxima para la OTAN. La OTAN tiene requisitos estrictos para determinar las aplicaciones de uso oficial. TikTok no es accesible en los dispositivos de la OTAN”, dijo un alto funcionario de la organización. Con esta noticia, la OTAN se convierte en el último organismo gubernamental que prohíbe la aplicación ante la preocupación de que el gobierno chino pueda acceder a los datos de los usuarios de TikTok a través de su empresa matriz china, Bytedance.

La aplicación ya ha sido prohibida por el Reino Unido, Estados Unidos, el Parlamento Europeo, Noruega y otros países en dispositivos gubernamentales.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, recalcó ante los legisladores estadounidenses que son completamente independientes de China y declaró que no ha “visto ninguna prueba de que el gobierno chino tenga acceso a esos datos; nunca nos lo han pedido, no se los hemos proporcionado”. Afirmó que TikTok está trasladando sus datos a Estados Unidos, que serán almacenados en suelo estadounidense por la empresa estadounidense Oracle. “Así que el riesgo sería similar al de cualquier gobierno que fuera a una empresa estadounidense a pedir datos”, declaró.

Sin embargo, los gobiernos occidentales siguen mostrándose escépticos. Hay que “acabar con TikTok de una forma u otra”, dijo el Secretario de Estado Antony Blinken, mientras se dirigía al Congreso el mismo día que Chew testificaba. “Está claro que nosotros, la administración y otros, somos conscientes del desafío que plantea y estamos tomando medidas para abordarlo”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido