¿Por qué aprender chino mandarín es una oportunidad? Conoce algunas razones

785 views
5 mins read
  • La Universidad de América menciona cuáles son algunos de los beneficios de aprender chino mandarín.
  • La Universidad de América y el Instituto Confucio de la Universidad Jorga Tadeo Lozano destacan la importancia de la diversidad cultural de China.

Cada vez son más las personas interesadas en aprender un nuevo idioma ya que les permite enriquecer su vida, obtener una beca, conocer nuevas culturas, conseguir oportunidades para trabajar en empresas transnacionales, entre otros beneficios.

Y cuando se trata de estudiar una lengua extranjera, el chino mandarín se ha convertido rápidamente en una de las más importantes, puesto que, con el crecimiento económico de China y su protagonismo en la escena mundial, conocer y hablar su idioma ha tomado gran relevancia en los negocios y la educación superior.

Además, el Chino Mandarín es el idioma que más hablantes nativos tiene, estando en el segundo lugar de los más hablados en el mundo. Con 1.200 millones de habitantes en China que corresponde al 1/5 parte de la población mundial, esta es su lengua materna, asimismo, es una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas.

El mandarín es considerado como uno de los más difíciles de aprender, pero, en los últimos años, el número de interesados en estudiarlo va en aumento. En ese sentido, la Universidad de América menciona algunos beneficios de aprender Chino Mandarín:

Importancia mundial: aprender chino mandarín abre la posibilidad de comunicarse usando una de las lenguas más habladas a nivel global; además de ser el idioma oficial de la segunda potencia económica mundial.

El mundo de los negocios: el idioma se utiliza principalmente en China, Taiwán, Malasia, Indonesia y Singapur en los que actúa como lengua de negocios. También se emplea en otros países extranjeros debido a sus relaciones empresariales y comerciales. El dominio del chino crea innumerables oportunidades económicas en diversas áreas. Debido a los acuerdos comerciales con China, muchas empresas nacionales contratan personas con conocimiento en el idioma.

Desarrollo personal: muchas personas deciden aprender chino mandarín porque representa un reto, añadiendo en su lista de objetivos cumplidos el aprender una nueva lengua. Aunque el chino es un gran desafío, mejora las capacidades intelectuales.

Conocer la cultura china: aprender mandarín implica un acercamiento a su cultura; las palabras y expresiones de este idioma reflejan valores y tradiciones de China. También se puede aprovechar y conocer dicho lugar. Este país ha avanzado muchísimo en materia tecnológica y de infraestructura, además, ofrece impresionantes paisajes, atracciones turísticas y monumentos por visitar.

Así entonces, teniendo en cuenta las múltiples ventajas que ofrece aprender chino mandarín, La Universidad de América celebrará este próximo 8 de mayo “El día de la cultura China: un viaje a la tierra del conejo”, en el Ecocampus de los Cerros, ubicado en la Avenida Circunvalar # 20-53, en Bogotá. Este es un espacio donde se busca honrar y celebrar la diversidad cultural del gigante asiático, de la mano de un gran aliado: el Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Durante este emocionante evento, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la fascinante cultura China a través de una serie de actividades culturales, presentaciones artísticas y talleres prácticos aprendiendo sobre la historia de China, sus tradiciones y costumbres, así mismo, explorando la riqueza de su patrimonio cultural.

Para Mario Posada García-Peña, Rector de la Universidad de América, hablar un segundo o tercer idioma representa abrir la puerta a un mundo lleno de oportunidades personales y profesionales “la globalización de la educación, los mercados y el mundo en general exige a las personas a prepararse mucho más y el dominio de otra lengua como en este caso el chino mandarín se ha vuelto indispensable para destacar a nivel profesional brindando muchísimos beneficios. Desde la Universidad de América queremos invitarlos a disfrutar de este evento que promueve la mejora y el fortalecimiento de las habilidades sociales, laborales y culturales de la Comunidad Uniamericana”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido