Por primera vez una mujer es comandante de la Policía de Bogotá

1152 views
4 mins read

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dio a conocer cambios en varias direcciones de la institución lo que incluyó el nombramiento de la brigadier general Sandra Patricia Hernández, en la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta es la primera vez que una mujer está a la cabeza de la Policía de la capital del país, sumado al reto de convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina.

“Me siento muy grata y honrada. Insisto en que nosotras nos hemos preparado tanto como los hombres para hacer de manera profesional nuestro trabajo. Para mí es un honor ser Comandante de la Policía de Bogotá, siendo oriunda de la capital”, señaló la general Hernández.

Cuenta también con más de 30 años de experiencia institucional a nivel nacional e internacional. Es master en Criminología y Victimología; especialista en seguridad, y tiene estudios en investigación de accidentes de tránsito, lo cual la llevó a ser subdirectora de Tránsito y Transporte y directora de la Escuela de Seguridad Vial.

Sobre el rumbo que tiene pensado para su jefatura de la Policía de Bogotá, la nueva Comandante dijo que «El esfuerzo hay que enfocarlo según el clamor ciudadano, el cual es el de la seguridad urbana».

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la designación de la general Sandra Hernández, como un hecho que demuestra que Bogotá sigue rompiendo barreras:

En el último año, la general Hernández, estuvo a la cabeza de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA). También fue la Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Agregada de Policía en Washington, y posteriormente fue llamada por el Mando Institucional para adelantar el Curso Estratégico en Seguridad Pública.

Sobre el reto de disminuir la tasa de feminicidios en la ciudad la Comandante se pronunció: “Hay que construir sobre lo construido. Como mujer tengo la responsabilidad en ayudar a reducir el delito que afecta a las mujeres como lo es el feminicidio. Vamos a fortalecer las estrategias que ya ha venido reforzando la Metropolitana de Bogotá con sus mujeres y hombres”.

Por último, la general Hernández mencionó que no hará su gestión sola pues «Estaré rodeada de los ciudadanos y también de nuestras entidades politico-administrativas, con la Alcaldesa, Claudia López, y las demás entidades».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido