/

Por presuntas irregularidades de tipo contractual, Procuraduría formuló cargos a exsecretario general de Neiva, Huila

648 views
2 mins read

Al parecer, el investigado habría permitido que Inversiones Flota Huila S. A., facturara y cobrara sin justificación servicios no prestados, generando detrimento patrimonial al municipio.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exsecretario General del municipio de Neiva, Huila, Jorge Eduardo Mariño Indaburu (2015), en calidad de supervisor del Contrato Estatal de Prestación de Servicios 960 del 27 de marzo de 2015, por presuntas irregularidades en el contrato de suministro celebrado con Inversiones Flota Huila S. A.

El ente de control reprochó al disciplinable, el presuntamente emitir soportes e informes de supervisión que autorizaban el abastecimiento de combustible para un carro que no pertenecía al parque automotor de la entidad territorial.

Asimismo, le cuestionó la emisión de recibos de suministro de combustible a ocho vehículos, incluido uno de bomberos M7, que excedían ostensiblemente la capacidad técnica del tanque de aprovisionamiento; documentos que, además, sirvieron de sustento para autorizar el desembolso de recursos en favor del contratista.

Para el Ministerio Público, con esta presunta actuación Mariño Indaburu habría actuado en contra de sus deberes al, supuestamente, permitir que la sociedad Inversiones Flota Huila, facturara y cobrara sin justificación, servicios no prestados, con lo cual se habría generado un posible detrimento patrimonial al municipio.

Provisionalmente, la falta del investigado fue calificada por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Neiva como gravísima cometida a título de dolo.

La Procuraduría recordó que los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido