Luego del debate de control político que el Concejo de Neiva realizará a Las Ceibas EPN, el día 13 de marzo de 2017, la contraloría municipal de Neiva avizora presuntas irregularidades con alcance fiscal, por lo tanto, el ente de control solicitó a la gerente de la entidad información que permita esclarecer varias actuaciones que se conocieron durante el debate al que fue citada la funcionaria encargada de a la empresa de servicios públicos de la capital huilense.
Documentos requeridos por la contraloría
- Copia íntegra del contrato de consultoría No. 015 de 2009 y Otro sí No. 03 de 2011 indicando el estado actual en el que se encuentra.
- Copia íntegra del contrato de prestación de servicios No. 117 de 2016 en el que se aporte los productos entregados por parte del contratista.
- Copia íntegra del contrato de consultoría No. 001 de 2017 junto con los productos entregados.
- Relación detallada de los contratos en los que ha sido declarado incumplimiento.
- Copia íntegra de los contratos celebrados con ocasión del suministro de químicos para tratamiento del agua de las vigencias 2013 a 2017.
- Copia de la convención colectiva y los ajustes que se hayan generado que actualmente se encuentren vigentes.
La anterior documentación deberá ser allegada a la contraloría municipal en el término de cinco días hábiles.
Contraloría se anticipa a la auditoría
“Anticipándonos a la auditoría que este año se realizará a la empresa de servicios públicos Las Ceibas, la contraloría ha determinado avanzar en la recopilación de pruebas y documentos para determinar las probables irregularidades con alcance fiscal que se mencionaron en el recinto del concejo municipal de Neiva”, dijo José Hildebrán Pérdomo Fernández, contralor municipal de Neiva.


