Por covid-19, concejales sesionarán desde la virtualidad

Por covid-19, concejales sesionarán desde la virtualidad

El Concejo de Neiva anunció que el desarrollo del segundo periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2021, y demás actividades que se adelantan en la corporación se desarrollarán de manera virtual.

Lo anterior fundamentado en la Resolución N. 033 de 2021, al notificarse que uno de los contratistas dio positivo para COVID-19, y que varios funcionarios y concejales presentan sintomatología similar, encontrándose a la espera del resultado de la prueba PCR.

La plenaria del Concejo indicó que seguirán sesionando de manera virtual hasta que no haya plena certeza de que se haya superado el virus, y con el ánimo de evitar que se presenten brotes en la corporación.

Desde esta manera, el Concejo de Neiva entrará en aislamiento preventivo, por ende, se retomarán las sesiones presenciales a partir del 14 de junio, dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad previamente establecido por la Institución.

En este momento, la ciudad de Neiva está viviendo un tercer pico de la pandemia con ocupaciones hospitalarias y donde las cifras de fallecidos por el virus se vienen superando día a día. Por eso desde el Concejo, el mensaje siempre ha sido el del autocuidado, acudiendo en esta oportunidad, a las plataformas tecnológicas para poder desarrollar las sesiones y demás actividades.



Ir al contenido