Por celos incendió una casa con su familia adentro

367 views
3 mins read
Un hombre que de acuerdo con las autoridades, incendió la casa en la que estaban su esposa, hija y otros familiares, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla. El hombre había sido denunciado por violencia intrafamiliar por lo que el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela ordenó su captura desde hace aproximadamente un mes.

Según los informes de las autoridades, el sujeto identificado como Luis Carlos Martínez Vanegas, de 40 años, agredía a su pareja sentimental con quien llevaba seis años de relación. Sin embargo, el pasado 8 de septiembre, la situación se complicó aún más.

De acuerdo con las primeras declaraciones, Martínez, al parecer bajo los efectos del alcohol, golpeó a su pareja e intentó agredirla con un elemento cortopunzante. Luego decidió prender fuego a algunos enceres de la casa en la que vivían él y su familia en ese momento. En la vivienda al parecer estaban la compañera sentimental del hombre, su hija, suegra, cuñada y otros menores de edad.

Según la víctima, el hombre enfurecido reaccionó de esa manera violenta porque ella estuvo hasta la madrugada en una actividad de integración que realizaron en el lugar que trabajaba. Cuando ella llegó a la casa, aproximadamente a las cuatro de la mañana, el hombre la estaba esperando. De acuerdo con su denuncia, Martínez le preguntó enfurecido qué estaba haciendo y con quién estaba.

Al percatarse de la situación los vecinos del barrio Soledad 2000, en el que esta ubicada la casa en la que ocurrió el hecho, decidieron brindar apoyo para que los ocupantes desalojaran el lugar.

Violencia intrafamiliar en aumento

Según la Policía Nacional, en el departamento de Atlántico los casos de violencia intrafamiliar van en aumento. Entre enero y agosto de este año el aumento fue de 200 casos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra actual de estos eventos de violencia es de 1966, de esos 477 corresponden a casos ocurridos en el municipio de Soledad. Del total de casos registrados por la Policía en el Atlántico, el 78 % registra a las mujeres como víctimas de la situación.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido