Policía incauta cerca de dos toneladas de estupefacientes en el occidente del Huila

1583 views
2 mins read

Los alucinógenos acondicionados en un vehículo de carga, tendrían como destino la capital del país.

Las acciones entre las estaciones de Policía Nátaga y Tesalia, permitieron interceptar el automotor a la altura de la vereda el Dave, en el cual, dos sujetos transportaban una gran cantidad de alcaloides entre marihuana y base de coca.

En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, fueron incautados 1.732 kilos de marihuana y cerca de 5 kilos de base de coca, gracias al trabajo coordinado que adelanta la inteligencia policial y las patrullas de vigilancia en el occidente del Huila.

Hasta la vereda El Dave, jurisdicción de Tesalia, llegaron los uniformados para interceptar un vehículo de carga tipo turbo, el cual fueron hallados 120 paquetes grandes con marihuana y tres paquetes con base de coca.

Según informaciones, estos alucinógenos avaluados en cerca de 480 millones de pesos, habrían sido cargados en la vereda Guadalejo del municipio de Páez, Cauca, con destino a la ciudad de Bogotá; es así como se logra sacar de circulación más 1 millón de dosis de marihuana y 15 mil de base de coca y sus derivados.

Los dos capturados oriundos del departamento de Valle y Antioquia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada de la ciudad de Neiva, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según el coronel Carlos Téllez comandante encargado del Departamento de Policía Huila, con esta gran incautación ya son más de 9 toneladas de estupefacientes las incautadas en lo corrido del año en las carreteras del Huila, un 95% más que el mismo periodo de tiempo del año anterior, demostrando así el compromiso que tiene la Policía Nacional para hacer frente desde todos los flancos a este delito que tanto afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes y genera afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido