Policía entrega mensajes preventivos a los neivanos

390 views
2 mins read

Frente a alteraciones del orden público que se pueda presentar en la ciudad de Neiva, el coronel Juan Carlos León Montes, da algunas recomendaciones a la comunidad, de acuerdo a los hechos presentados en otras ciudades del país, donde se ha presentado hechos de saqueos a supermercados por parte de personas inescrupulosas, como también de delincuentes que han enviado cadenas de mensajes a través de WhatsApp, para engañar a la gente con falsas informaciones.

La Policía Metropolitana de Neiva entrega estas recomendaciones a los ciudadanos:

  • Hacemos un llamado a la cordura, respetando el bien ajeno, no les sigamos el juego a los instigadores.
  • La Policía Nacional de todos los colombianos tiene la misión de garantizar y preservar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, y para ello hemos desplegado todas nuestras capacidades, especialmente en aquellos municipios donde se han presentado algunas alteraciones del orden público.
  • Queremos invitar a los ciudadanos a que bajo ninguna circunstancia se sumen a los desmanes y saqueos en supermercados o establecimientos públicos, pues estas acciones pueden acarrear consecuencias legales.
  • Ningún supermercado o establecimiento público está regalando sus productos. Por eso invitamos a los ciudadanos a que hagan caso omiso a todas aquellos mensajes o cadenas que se difunden a través de las redes.
  • Rompa la cadena de la desinformación. Verifique siempre con las fuentes oficiales la autenticidad de los mensajes que lleguen a través de las redes sociales. Recuerde que multiplicar este tipo de cadenas también puede acarrear consecuencias penales.
  • Hacemos una invitación especial a la ciudadanía que conozca información sobre desmanes o posibles alteraciones del orden público a que se comunique de inmediato a la línea 123. Trabajando unidos evitaremos que se afecte nuestra tranquilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido