Uniformados pertenecientes a la Seccional de Transito y Trasporte adscritos al Departamento de Policía Huila, lograron la incautación de un importante cargamento de marihuana el cual estaba oculto dentro de un vehículo de servicio particular.
La incautación se dio en el Kilómetro 76 de la vía que conduce del municipio de Garzón hacia La Plata, en el momento en que los uniformados realizaban actividades de patrullaje y control a personas y automotores en el sector conocido como Guadualejo. Es en ese instante en el que observan un vehículo abandonado sobre la vía, situación que resulta inusual o extraña para los Policías por lo que decidieron practicar un registro al vehículo.
Al momento de revisar la parte interna del automotor, los uniformados lograron ubicar cuatro paquetes en bolsa negra prensada, los cuales estaban ocultos dentro de un baúl y la silla trasera. Al verificar lo que estaba escondido, lograron establecer que correspondía a varios kilos de marihuana.
De inmediato, procedieron a buscar al dueño o conductor del automóvil en las viviendas cercanas en donde se encontraba, sin descubrir al responsable.
Estupefaciente incautado arrojó un peso de 60 mil gramos, avaluados en 120 millones de pesos. Vehículo y alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 44 local de La Plata, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este importante hallazgo se lograron sacar de circulación aproximadamente 120 mil dosis de estupefacientes en el Huila.
Mientras tanto se siguen adelantando las indagaciones correspondientes para establecer la procedencia y propietario del automotor.